COSTA NOTICIAS

Inician obras en los puestos de salud de Puerto Giraldo y Cascajal

Las Secretarías de Salud e Infraestructura del departamento supervisaron el inicio de las obras de mejoramiento y adecuación del puesto de salud de Puerto Giraldo, en Ponedera; y las de la construcción del nuevo puesto de salud de Cascajal, corregimiento de Sabanalarga.

Con el mejoramiento de estas infraestructuras, la gente de los corregimientos podrá acceder a servicios de consulta externa, odontología, recibir procedimientos menores y charlas de promoción y prevención de enfermedades en unas instalaciones cómodas y dignas.

Barranquilla, 17 de agosto de 2021.- En desarrollo del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, las Secretarías de Infraestructura y Salud del Atlántico supervisaron el inicio de las obras de adecuación y mejoramiento del puesto de salud de Puerto Giraldo (Ponedera) y la construcción de la nueva infraestructura del de Cascajal (Sabanalarga).

“Estamos ejecutando obras de infraestructura para que la gente pueda, cerca de sus casas, acceder a mejores servicios en unas instalaciones cómodas y dignas”, sostuvo la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

De acuerdo con la funcionaria, las obras del puesto de salud de Puerto Giraldo contemplan la intervención de 233 metros cuadrados con una inversión de 197 millones de pesos, que beneficiarán a una población de 5.410 habitantes.

Entre los trabajos que ya arrancaron están la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, mantenimiento de los aires acondicionados, trabajos de carpintería, mejora de acabados y fachada.

En Cascajal, se construirá un nuevo puesto de salud en un área de intervención es de 340 metros cuadrados por un valor de 1.637 millones. Las obras incluyen diseños, demolición, cimentación, estructura, redes hidráulicas y eléctricas, iluminación, cubierta, acabados, aires acondicionados, dotación, señalización, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, afirmó que las intervenciones también incluyen el mantenimiento de la planta eléctrica, la dotación de equipos médicos y se garantizará el servicio de agua potable.

“Vamos a garantizar en cada uno de los puestos de salud planta eléctrica permanente. El propósito es que cuando haya falla de energía eléctrica, no se interrumpa la prestación de los servicios. Asimismo, estamos llevando suministro de agua potable las 24 horas al día”, sostuvo Solano, quien agregó que en todos los puestos de salud se prestarán servicios de consulta externa, odontología, procedimientos menores y charlas de promoción y prevención de enfermedades.

Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de más de 136 mil millones de pesos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore