COSTA NOTICIAS

Inicia la construcción de la primera etapa del proyecto Ciudad Mallorquín de Grupo Argos en Puerto Colombia

Este es un proyecto del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos que promueve un nuevo desarrollo inclusivo y sostenible, ubicado estratégicamente en una de las principales zonas de desarrollo de Puerto Colombia.

Ciudad Mallorquín será un proyecto residencial proyectado en un área de 53 hectáreas, generará más de 2.000 empleos anuales en la primera etapa de construcción y representará inversiones por más de COP 64.000 millones en urbanismo.

En el desarrollo de los proyectos de vivienda participarán constructoras como Amarillo, Colpatria, Constructora Bolívar, Marval y Conaco, quienes por primera vez estarán invirtiendo en este municipio del Atlántico

Barranquilla, 22 de octubre de 2021.- Con la presencia del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, este viernes se realizó el acto simbólico de primera piedra que marca el inicio de la construcción del proyecto Ciudad Mallorquín, una iniciativa del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos que promueve un nuevo desarrollo inclusivo y sostenible en una de las principales zonas de desarrollo del municipio de Puerto Colombia.

Grupo Argos invertirá COP 64.000 millones de pesos en la urbanización de este proyecto, que en total podría representar inversiones conjuntas por COP 800.000 millones, un impulso relevante a la reactivación económica en la región. Adicionalmente, se estima que el proyecto genere más de dos mil empleos anuales en su primera etapa de construcción y que aporte COP 6.000 millones de pesos cada año en prediales, ingresos que seguirán contribuyendo a mejorar el bienestar de miles de atlanticenses.

Ciudad Mallorquín nace de la convicción de que es posible desarrollar proyectos de vivienda inclusivos en armonía con la naturaleza. Esta nueva comunidad residencial contará con 4,5 hectáreas de parques y zonas verdes, consolidando el parque urbano más grande de la zona. El proyecto, además, se complementará con cuatro kilómetros de ciclorutas y 11.000 m2 de andenes y nuevas vías para el uso la bicicleta y otros medios de transporte sostenible.

“Ciudad Mallorquín es una apuesta del Grupo Argos por Barranquilla que se soporta en los más de 20 años de experiencia ayudando a transformar positivamente la ciudad a través de nuestro negocio de desarrollo urbano. Este proyecto se desarrollará bajo los más altos estándares urbanísticos donde los ciudadanos podrán convivir en armonía con el entorno”, Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

“Continúan ejecutándose grandes proyectos en el municipio de Puerto Colombia. De la mano de Grupo Argos hemos venido trabajando en diferentes proyectos que son generadores de transformación, desarrollo y gran impacto social, y Ciudad Mallorquín, un proyecto que promueve un nuevo desarrollo urbano inclusivo y sostenible, es muestra de ello. Seguiremos trabajando mancomunadamente en aras de seguir contribuyendo en el bienestar social de la población”:  Wilman Vargas Altahona Alcalde del municipio de Puerto Colombia: 

En esta iniciativa participarán cinco de las constructoras más importantes del país que cuentan con gran trayectoria en este tipo de proyectos y amplio conocimiento en el desarrollo urbano de las comunidades. Estas son: Constructora Bolívar, Marval, Constructora Conaco, Amarilo y Constructora Colpatria quienes por primera vez estarían invirtiendo en el municipio de Puerto Colombia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore