COSTA NOTICIAS

Inicia en Centro de Eventos Puerta de Oro, cumbre de innovación y emprendimiento del Caribe

Gobernación, presente en “I DO Innovation Summit 2016”

El evento trasciende las fronteras tradicionales y se convierte en un espacio para generar soluciones, conectarse y aprender

Barranquilla, 23 de noviembre de 2016.- Desde la mañana miércoles y hasta este jueves 24 de noviembre se realiza en el Centro de Eventos Puerta de Oro la primera cumbre de innovación y emprendimiento del Caribe denominada “I DO Innovation Summit 2016”.
La organización del evento está a cargo del Sena, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital, entidades que se unen para mostrar lo más representativo de la industria tecnológica.

La Administración Departamental aportó $ 200 millones para la realización de este destacado certamen que trasciende las fronteras tradicionales y se convierte en un espacio para generar soluciones, conectarse y aprender.

La Secretaría de Informática del Atlántico presentará los siguientes proyectos:

Distrito de Innovación, con el que se  pretende crear un Centro de Innovación donde la academia y el sector empresarial convergen para lograr una economía del conocimiento.

Convocatoria de Talento TI (Tecnologías de la Información), es otro de los proyectos que se dará  a conocer para que los jóvenes se inscriban y tengan la posibilidad de recibir créditos 100 % condonables para carreras relacionadas con la tecnología.

Mediante la actividad Global Game Jam se invitará a los programadores, diseñadores, modeladores, músicos, animadores e ilustradores para que se inscriban y unan conocimientos  con el propósito de desarrollar un videojuego con una misma temática.

El secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, manifestó que este evento es el espacio idóneo para que todos los jóvenes del departamento  conozcan,  aprendan y participen en actividades tecnológicas.

“El propósito de ‘IDO Innovation Summit’ es mostrar lo mejor, lo más original y creativo de la academia y la industria, con la participación de la empresa pública y privada,  se compartirán experiencias para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento del país”, dijo Cepeda Tarud.

El funcionario hizo un llamado a las empresas e industrias para que participen con sus proyectos innovadores y hagan parte del desarrollo del departamento, la región y el país.

SELECCIÓN DE INICIATIVAS  ORIGINALES 

Un grupo de expertos en ciencia y desarrollo tecnológico escogerán las iniciativas empresariales  más originales, sostenibles, viables y con visión de futuro para que hagan parte de “I Do”( Yo hago).

Los expertos en ciencia y desarrollo tecnológico escogerán las iniciativas más originales, sostenibles y viables,  con visión  futurista para que hagan parte de esta cumbre de la tecnología.

Esta cumbre de Innovación del Caribe servirá de plataforma para que los jóvenes emprendedores e investigadores, estudiantes universitarios y entidades de formación técnica y tecnológica del país construyan alternativas viables para los retos de la región .

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore