COSTA NOTICIAS

Infantería de Marina da certero golpe contra la extorsión en Sucre

Barranquilla, 2 de septiembre de 2021.- Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró la captura de siete sujetos, sindicados de adelantar actividades extorsivas en las subregiones de la Sabana Sucreño y de los Montes de María.

Los sujetos quienes al parecer pertenecerían a la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, fueron capturados de manera simultánea por tropas del Gaula Militar Sucre y el Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No.1 adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en varias zonas urbanas y rurales de la capital sucreña.

La operación tuvo lugar en los barrios San Miguel y Villa Ángela de Sincelejo y en la vereda San Martín, donde los uniformados dieron cumplimento a unas órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía 16 seccional Sincelejo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines narcotráfico y extorsión.

Durante las diligencias judiciales fueron capturadas dos mujeres, a quienes se les incautó más de 10 millones de pesos, dos celulares y una gramera.

Al parecer, los hoy capturados estarían desarrollando actividades extorsivas a diferentes gremios de las subregiones de la Sabana Sucreña y de los Montes de María, donde además se encargaban de distribuir sustancias alucinógenas.

El material incautado y el personal capturado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar su proceso de judicialización.

Una vez más, la Armada de Colombia ratifica su compromiso de afectar significativamente a los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en el Caribe Colombiano a través del desarrollo de operaciones que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore