COSTA NOTICIAS

Infancia y la Adolescencia de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Ambiental, y la CRA, implementan campañas por la niñez y protección del ambiente durante desfiles de Carnaval

Barranquilla, 20 de febrero de 2020.- Con presencia en los principales desfiles de carnaval de los municipios del Atlántico, el grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, en coordinación con la Policía Ambiental y el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, implementan con éxito una campaña de sensibilización ciudadana sobre la protección de los niños y niñas durante las festividades del carnaval del Atlántico, incentivando además a la conservación de los recursos naturales.

La estrategia se realiza teniendo en cuenta que durante esta temporada se presentan situaciones que pueden generar riesgos a las personas y también afectación a los recursos naturales, debido a la gran afluencia de públicos en los espectáculos, por lo que de una manera lúdica se están llevando mensajes de sensibilización a la población atlanticense. Las actividades incluyen la entrega de manillas, camisetas y gorras con mensajes alusivos.

Las campañas han sido presentadas con excelentes resultados en el Santo Tomás y Palmar de Varela, donde se realizó una campaña de educación ambiental con disfraces de las especies más amenazadas en el Atlántico, con el personal de SEPRO en coordinación con el grupo de Prevención Ciudadana PRECI, incentivando la protección de los recursos naturales durante las fiestas. Este fin de semana participarán en el carnaval educativo de Sabanalarga y en los desfiles de los municipios de Tubará, PIOJÓ, entre otros.

La Policía del Departamento del Atlántico DEATA hace un llamado la comunidad para que evite tener comportamientos inadecuados durante las festividades e invita a vivir unas fiestas en paz y con responsabilidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore