COSTA NOTICIAS

Industria de juegos de suerte y azar crecerá cerca de un 50% luego de tres años de importantes desarrollos en Colombia

El balance del crecimiento durante los últimos tres años y las expectativas para el cierre del presente año lo explicará el  Presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, durante el Foro Semana: Juegos de suerte y azar: una industria innovadora, que se realizará en Bogotá.

coljuegos-4Barranquilla, 24 de octubre de 2018.- El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, instalará este miércoles el Foro Semana ‘Juegos de suerte y azar: una industria innovadora’, organizado por la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar – Fecoljuegos, que se realizará en el Hotel NH Bogotá Metrotel Royal desde las 7:00 de la mañana y que se convertirá en el mayor encuentro de análisis académico, sobre cómo esta industria aporta al desarrollo socioeconómico del país.

“Mientras en 2015, los derechos de explotación cerraron en $364.810 millones, esperamos que al cierre del 2018 el sector registre un recaudo por $543.000 millones, lo que representaría un crecimiento histórico en los últimos tres años del 49%”, explicó Pérez Hidalgo.

“Los resultados económicos de la industria de juegos de suerte y azar en Colombia son alentadores: Genera $1.5 billones de recaudo en un año, entre derechos de explotación e IVA para el país y hay que resaltar cómo los juegos online, uno de los segmentos de la industria, ha ingresado generando un importante desarrollo al sector y a los recursos recaudados y transferidos por Coljuegos para financiar el régimen subsidiado de salud”, agregó.

Al encuentro asistirán el Contralor General de la República, Felipe Córdoba; el Alto Consejero Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, Gr. Juan Carlos Buitrago; el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Javier Alberto Gutiérrez y el presidente de la Sociedad de Casinos de Europa, Ron Goudsmit.

El Foro Semana se lleva a cabo por invitación de las marcas Wplay.co, Betplay, PagaTodo y los productos de Coljuegos en concesión SÚPER astro y Baloto con su concesionario IGT.

Al certamen asistirán también el Viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez; el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas, Juan Gonzalo Zapata, investigador asociado de Fedesarrollo; Diego Molano Aponte, Concejal de Bogotá; Mauricio Toro, Representante a la Cámara de Representantes; César Reyes, Superintendente Delegado para el Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo; Liz Marcela Bejarano, Directora Financiera y de Riesgos de Asobancaria; Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos; y David Álamos, Jefe de Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia-Projust de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore