COSTA NOTICIAS

Indignación y rechazo en redes por homenaje de las Farc al Mono Jojoy, dado de baja el 22 de septiembre de 2010

mono-jojoyValledupar, 22 de septiembre de 2017.- Un fuerte rechazo provocó desde un principio el anunció de las Farc invitando a rendirle un homenaje público al “Mono Jojoy, o alias “Jorge Briceño”, pero identificado como Víctor Julio Suárez, quien fue dado de baja el 22 de septiembre de 2010, en la operación Sodoma, que fue orientada por el grupo de inteligencia al mando de las Fuerzas Militares, operación que había quedado craneada durante el mando del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Uno de estos rechazos ha sido el del Ex Procurador Alejandro Ordóñez, quien denuncia que el homenaje a Jojoy también es para sus cómplices, ahora políticos, según califica “son sinónimo de terrorismo”. Afirma seguidamente que “Colombia solo debe rendir homenaje a los héroes que los combatieron”.

De la misma manera se han pronunciado movimientos y líderes políticos como el Centro Democrático, el grupo de ciudadanos RAFA el Movimiento Libertario en Colombia, quien señala que “Ya lograron graduar de mártires a Lenin, Mao, Castro, Chavez y al Che. No permitamos que hagan lo mismo con Mono Jojoy”.

Por su parte, el grupo de ciudadanos RAFA, señala desde su cuenta de tuitter que “Comunistas socialistas que le son útiles a la sociedad son los que están acompañando al Mono Jojoy, a Tirofijo, a Raul Reyes y a Ríos”.

Igualmente miembros de la Reserva de manera independiente manifiestan su rechazo, tal es el caso del general Mendieta quien señala que el homenaje al ‘Mono Jojoy‘ es una ofensa para las víctimas.

Luis Ernesto Puyana, magister en seguridad y defensa, cuestiona y afirma: “Como olvidar al Mono Jojoy con los soldados y policías encadenados y enjaulados como perros, durante diez años”.

El líder de víctimas de las Farc, Herbín Hoyos, desde Fevcol la Fedración que reúne a las víctimas del país, dijo “rechazo total y absoluto al homenaje que le quieren hacer las Farc al Mono Jojoy el más criminal de los criminales. Inadmisible”. Hizo además un llamado para que quienes asistan al homenaje de las Farc a  Jojoy reciban todo el rechazo y el repudio por hacer apología a un gran genocida y criminal”, expresó textualmente.

Congresistas como la senadora Thania Vega de Plazas, aseguró que “Santos nos deja un país donde se hacen homenajes a Mono Jojoy y terroristas dictan cátedra eso no es paz !Eso es sometimiento y humillación”. El senador Daniel Cabrales manifestó que “el Mono Jojoy: terrorista que hizo jaulas de alambre de púas para torturar a centenares de secuestrados y con más de 60 órdenes captura y 5 condenas por homicidio múltiple, secuestro extorsivo. Terrorista autor de 162 mascares, 220 tomas guerrilleras, 1860 secuestros directos y 15 mil por su responsabilidad de mando. La senadora Nohora Tovar cuestiona que “Hacen “homenaje” a mono jojoy, llevan a Andrés París a universidades a insultar a Uribe. ¿Esa es la reconciliación? Descarados”. El senador Honorio Henriquez, calificó como inaceptable el homenaje al crimen; Jojoy causó miles muertes e hizo padecer ciudadanos con vejámenes del secuestro, además de ser una burla no sólo a las víctimas sino a un país que ha sufrido la inclemencia de sus acciones”.

Por su parte el senador Fernando Nicolás Araujo afirmó que en 2018 votarán algunos que no padecieron el terrorismo del Mono Jojoy. Denunció que el homenaje se lleva a cabo con la complicidad del gobierno, hoy quieren convertir a terroristas en héroes. Toca recordarles que el Mono Jojoy Siempre será Terrorista”, expresaron los senadores puntualmente.

El representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, afirman que “Juan Manuel ‘Pinocho’ Santos, igualó a los héroes con terroristas. Y hoy aplaude homenaje al genocida ‘mono jojoy‘. Eso NO es ni será paz”. Por su parte la representante Margarita Restrepo, afirma que El ‘Mono Jojoy‘ tenía 62 órdenes de captura, 12 medidas de aseguramiento, 5 condenas y 2 peticiones de extradición.  Señala la congresista que los méritos de Jojoy son Terrorismo, Homicidio Agravado, Desaparición forzada, Secuestro extorsivo, reclutamiento de menores, fabricación y tráfico de armas, entre otros. Reclaman que “Eso no es paz, las Farc se burlan de nosotros, primero las listas, ayer los preseleccionados de la JEP Y hoy el Mono Jojoy”, denunciaron textualmente los representantes a la Cámara.

Sin embargo el homenaje tiene sus defensores y promotores como la Juco Bogotá, quien señala que la “Disciplina y convicción para forjar la Nueva Colombia, el mejor legado del imprescindible “Mono Jojoy“. El homenaje al Mono Jojoy se lleva a cabo este viernes desde las 11 de la mañana en el Cementerio El Apogeo, al que las Farc han invitado a quien han calificado “el defensor de los humildes, Jorge Briceño”, con la presencia del hijo de este guerrillero, Víctor “Chepe” Suárez.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore