COSTA NOTICIAS

Indignación general por atentado contra cerca de 30 hombres de la Fuerza Pública. Rechazo a la respuesta de Santos

lamacarena1

Barranquilla, febrero 20 de 2017.- Un atentado terrorista que ocasionó una fuerte explosión en la calle 27 con carrera 5ta, sector de La Macarena, en Bogotá, ocurrido este domingo, que dejó más de 26 policías y cuatro civiles heridos, ha despertado la indignación en todos los estamentos del país, por el hecho criminal y además por la tibia manera en que el presidente Juan Manuel Santos calificó el hecho.

Igualmente 34 inmuebles afectados, dos casas, y 32 apartamentos. 20 lesionados atendidos, entre los que hay 3 policías en grave estado de salud, uno con casi la pérdida de la visión. Están siendo atendidos en el Hospital de la Policía y 5 en el Hospital Militar, 2 en el Hospital San Ignacio y 3 en el Hospital Santa Clara de la capital de la República.

Andevip, Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, ofreció su apoyo total a la Policia de Colombia de quienes afirmó son los verdaderos héroes, y reclamó al Presidente Juan Manuel Santos, la manera como calificó el hecho criminal: “lo de ayer en la Macarena no fue incidente, fue atentado terrorista”.

El Expresidente, Álvaro Uribe Vélez, también reclamó y señaló desde su cuenta de tuitter:”Para qué solidaridades de Santos que llama incidente al terrorismo, no protege a la fuerza pública y confunde paz con claudicación al terror. Y añadió en otro tuitter: “Cinismo de Santos para otorgar impunidad,minimizar y tapar terrorismo”, lo que según él, “podría generar un reclamo social de pena de muerte a narcoterroristas”.

Igualmente otros sectores afirman desde las redes sociales que “lo ocurrido en La Macarena es producto del odio que sembró el exalcalde exguerrillero del M19, Gustavo Petro durante su desastrosa y peligrosa Alcaldía”.

La concejal del Distrito Capital, Gloria Estela Díaz Ortíz también repudió elcruento hecho y afirmó que: “Sólo las autoridades dirán quienes son responsables del atentado en el Barrio La Macarena, pero sea quien sea, mano dura con estos criminales”.

Lina García, igualmente desde su cuenta de tuitter, expresó: “De verdad mamertolandia se cree con el derecho de atacar a la Fuerza Pública?.

alcaldedebogota

El alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza, por su parte descartó que el atentado terrorista en La Macarena estuviera relacionado con el movimiento antitaurino, pero si manifestó que hay la sospecha de que haya sido causado por el ELN. Igualmente se informó que luego del atentado terrorista, Bogotá contará con 5.000 soldados en colaboración con la Policía Nacional.

Así mismo señaló Peñalosa la mañana de este lunes que las autoridades estudian hechos criminales muy similares, como las dos explosiones que en febrero antecedieron a la de este domingo en el sector de la de La Macarena, en Bogotá. Afirmó además que perseguirán a los criminales que cometieron este atentado y que además se trata de una organización criminal terrorista que había diseñado la bomba explosiva para asesinar Policías. El artefacto explosivo habría sido colocado a las 3:00 de la mañana, cuando el lugar estaba solitario, y haciendolo explotar a distancia horas más tarde.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore