COSTA NOTICIAS

Indígenas salieron esta mañana de Cali, rumbo Bogotá, donde estarían llegando este lunes

Valledupar, 15 de octubre de 2020.- Luego de reunirse por tres días en Cali, y de desconocer a la Comisión del Gobierno Nacional envíada a esa región y de esperar que el presidente Iván Duque les cumpliera la pretendida cita, la caravana de la Minga Indígena inició con destino Bogotá, su recorrido desde las 9 de la mañana de este jueves desde el Coliseo en Cali donde se encontraban acampando la mayoría, anunciando que en su ruta pararan nuevamente en Armenia, y posteriormente en Ibague, luego en Fusagasugá, y Soacha. Y finalmente El lunes tienen proyectado llegar a la capital del país.

El grupo de los indígeneas que salieron de Cali, se considera un poco menor en cifras al que llegó, teniendo en cuenta que unos 3 mil se devolvieron a sus veredas, mientras entre los que viajan en buses, y vehiculos tipo chiva se cálcula un número mucho menor a los 8 mil o 10 miel de los que se hablan en medios de comunicación, no obstante se calcula que al llegar a Bogotá el número se haya incrementado con los diferentes grupos que se estarían uniendo para concentrarse finalmente en la capital de la república como lo tienen proyectado.

Los indígeneas no obstante que el Gobierno les ha cumplido en sus pretensiones, ahora, piden más participación política, al igual que reclaman por las muertes que se han presentado, y le añaden ahora la reclamación por la desaparición de un líder indígena, gobernador de un resguardo conocido como Félix Antonio Hernández quien llegó a Cali procedente de Caldas pero hace 48 horas desapareció.

Mientyras estuvieron en Cali, se pudo observar según las denuncias de redes, la exhibición de los simbolos de grupos de ultraizquierda como las banderas de las FARC y el M-19, además de carteles exigiendo la no erradicación de cultivos ilícitos. Al igual que este jueves se conoció un video donde ELN habría confirmado apoyo a la minga indígena con imágenes donde invitan a ‘persistir’.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore