COSTA NOTICIAS

Indígenas iniciaron sus desplazamientos en Bogotá, hay anuncios de la llegada de más miembros de la etnia

Bogotá, 19 de octubre de 2020.- La minga indígena que llegó este domingo a Bogotá inició este lunes desde muy tempranas horas su movilización por las calles de la capital saliendo del Palacio de los Deportes, con destino a la Plaza de Bolívar y de inmediato comenzó el caos para el resto de los ciudadanos, aunque hasta el momento ha sido mínimo no deja de interrumpir la vida diaria de quienes se movilizan para sus lugares de trabajo, denunciaron ciudadanos.

A los 9 mil indígenas que ya se encuentran en Bogotá se le unirán indígenas Misak los mismos que derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar en Popayán, llegarán procedentes de los municipios de Silvia, Morales, y Piendamó, además de unos 1000 indígenas Pijaos que ya salieron de de sus territorios y estarán sumándose al resto del grupo que ya se encuentra en Bogotá. Se habla de delegaciones de 8 departamentos del país los que terminarían finalmente reuniendose en Bogotá.

Además de la inconformidad de la ciudadanía por las afectaciones, igualmente se presentan el rechazo debido al temor de que estuvieran algunos contaminados con Covid-19, que en sus desplazamientos que han estado llevando a cabo sin guardar las medidas de bioseguridad entre ellos mismos, pudiendo expandir no solo entre los indígenas sino entre la ciudadanía, por lo que el temor adicional es a los rebrotes en Bogotá.

Los indígenas luego de recorrer por las principales vías de Bogotá estuvieron en la Plaza de Bolívar hasta las horas de la noche en que se dispusieron pasadas las 7 regresar al Palacio de los Deportes, pero no a pie sino en chiva y los buses en que se transportaron desde el Cauca.

Cabe recordar que sobre la Alcaldía de Bogotá recaerá cualquier situación de orden público que pueda ocurrir, por lo que será la completa responsabilidad de Claudia López.

Nuevamente la vía 270 mil hectareas de cultivo serían las afectadas con la situación, Salamina El Piñon Pedraza Sitio Nuevo y Pivijay

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore