COSTA NOTICIAS

Indeportes rindió informe ante la Asamblea del Atlántico: Aumentar los recursos, y voluntad política, reclaman diputados Margarita Balén y jorge Rosales

asam-indeportes

Barranquilla, 20 de marzo de 2019.- Los diputados de la Asamblea departamental del Atlántico, al término del debate de control político al director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes, Enrique Vengoechea, le solicitaron  acompañamiento a los entes de control para hacer una revisión de las inversiones que se han hecho por parte de la entidad para el fortalecimiento de los atletas.

Lo anterior, debido a que la situación del deporte en el Atlántico es preocupante y se ha agudizado debido a que en la actualidad no se cuenta con los recursos para que la delegación del departamento participe en los próximos Juegos Nacionales Deportivos que se realizarán en Bolívar.

El diputado Estéfano González Diazgranados, uno de los citantes al debate consciente de que no existen los recursos suficientes para el deporte, señaló que se ha debido usar mejor con lo poco que se cuenta.

“Nosotros hemos manifestado que no es posible que a estas altura hayan ligas y deportista padeciendo por el apoyo para poder ir a Juegos Nacionales y clasificatorios”, dijo González.

Señaló que debe hacerse una revisión de los destinos de los recursos que se han aprobado por la Asamblea a Indeportes y ver si se han ejecutado de la mejor manera.

asam-19-de-marzoEl director de Indeportes aseguró que se ha trabajado fuerte por fortalecer el deporte, pero dijo que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo. Señaló que solo este año el presupuesto de la entidad es de $3.628 millones.

Agregó que los recursos del Instituto provienen del IVA de los licores, la venta de cigarrillos, apostillaje y telefonía móvil, pero desde el 2018 estas dos últimas fuentes ya no giran recursos a la entidad.

Por su parte el diputado Jorge Rosales, afirmó que se requiere voluntad política por parte del Departamental para mayor apoyo a los talentosos deportistas del Atlántico.

asam-19-de-marzo-balenFrente a este panorama, la diputada Margarita Balén, señaló que “es triste que nuestros deportistas tengan que ir a representar a otros departamentos por falta de apoyo. Debemos seguir gestionando los proyectos aprobados y aumentar los recursos para nuestros deportistas”.

Mientras que la diputada Lourdes López Flores, otra de las proponentes del debate, aseguró que el panorama del deporte no es claro y la deja muy preocupada.

“Creo que debemos hacer una reunión con el gobernador Eduardo Verano y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz y mirar si existe la posibilidad de presentar un proyecto de ley en el que se proponga que los recursos para el deporte no salgan del licor y los cigarrillo que tanto daños hacen a la humanidad”, dijo la diputada López.

Agregó que se debe retomar la idea de que el 20 % de los recursos del deporte salgan de la estampilla de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore