COSTA NOTICIAS

Indagatoria a Uribe: Uribe reiteró su denuncia del proceso montado en su contra cargado de toda ilegalidad desde el principio

uribe-0Barranquilla, 5 de agosto de 2019.- El Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez se refirió este lunes al tema de la indagatoria que día a día vienen en las redes sociales la extrema izquierda, con la supuesta excusa de solicitud a la Corte pero en un real ataque contra el buen nombre del ExMandatario. Sin embargo la referencia de Uribe respecto del tema la mañana de este lunes, al parecer tiene que ver más con un resumen de lo que ha venido sucediendo en el proceso ilegal que ha venido denunciando que se le montado en la Corte Suprema de Justicia, por parte del magistrado José Luis Barceló, desde una Sala de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Uribe recordó cómo fue que se montó dicho proceso en el que la Corte hace un año le hizo el  llamado a indagatoria  sin haberlo escuchado previamente como corresponde, no obstante lo citó en un proceso del cual el ex presidente no tenía ninguna información, violando sus derechos al no concederle la oportunidad de una versión libre.

Recordó además como hace más de un año, en plena campaña, su línea telefónica fue interceptada ilegalmente sin que hubiera mediado una orden no obstante que el magistrado tuvo conocimiento a tiempo que la voz interceptada era la de Uribe y no la del Congresista Nilton Córdoba, para quien había salido la orden de interceptación.

La vulgar chuzada ilegal, continuó y con ella el pretendido llamado a indagatoria, además de haber filtrado a sus contradictores el expediente que armaba en su contra, lo que aprovecharon para hacer publicaciones incompletas, editadas y difamantes, lo que ha afectado su reputación, según la denuncia de Uribe de este lunes.

El Ex Presidente también recordó el agravante del magistrado al haberle anunciado a varios periodistas que su fin era capturarlo, y a raíz del efecto dañino a su reputación, ha pedido que “se practiquen las pruebas y se publiquen todas las 21 mil interceptaciones de sus llamadas y mensajes, filtrados a malquerientes, es de mínima justicia con la opinión pública”, expresó.

Argumentó Uribe además en su relato de 10 puntos que las acusaciones de que ha sido objeto, son a causa de su derecho a la defensa que él ha buscado, por dignidad y de acuerdo con la ley, desmontar atentados contra su reputación, desmontar testimonios manipulados y sobornados.

Señaló que es de conocimiento de la Corte los pedidos que ha venido haciendo de la práctica de pruebas solicitadas, desde tiempo atrás, cuando particulares le informaban sobre manipulaciones de testigos en su contra. Añadió que en otro proceso de falsos testigos, también manipulados, solicitó infructuosamente ser escuchado en versión libre.

“La ilegalidad de las interceptaciones es un tema muy importante, pero mucho más importante es que no hay una sola palabra suya que viole la ley”, advirtió.

Finalmente denunció que dos magistrados auxiliares, que han actuado en su contra, con parcialidad, esto es, que lo persiguen, han resultado premiados en el Tribunal de Justicia Especial para la Paz. No obstante concluyó diciendo que “siempre ha estado dispuesto a dar la cara, a enfrentarlo todo”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore