COSTA NOTICIAS

Indagatoria a Aída Merlano fue suspendida por estado depresivo. Medicina Legal deberá certificar

jesus-albeiro-yepes-1Barranquilla, 12 de abril de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la audiencia donde fue escuchada la representante a la cámara suspendida y senadora electa Aída Merlano Rebolledo. Merlano quien se entregó ante una guarnición militar en Bogotá fue indagatoriada e imputada por cuatro delitos, no obstante que la audiencia fue suspendida por estado depresivo que presentó la parlamentaria, que además se declaró inocente de los hechos por los que se le acusa.

A partir de allí la Corte cuenta con cinco días para definir si le dicta medida de aseguramiento en su contra a Aída Merlano, no obstante que se encuentra recluida en un centro hospitalario desde la tarde de este miércoles a disposición de Medicina Legal, quien deberá certificar el estado de salud de la paciente. La audiencia se retomará el próximo 18 de abril.

Sin embargo para la Corte, según había estimado, que por razones de seguridad para la comunidad debería estar arrestada por los supuestos delitos de fraude electoral y en razón de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 27 de mayo.

Había afirmado la Corte que: “Esta posible afectación a la libertad de elegir, obligan a la Sala a tomar medidas para evitar el riesgo que esas conductas se repitan y afecten el sistema democrático, la libre facultad de elegir y ser elegido, protegiendo los fundamentos del Estado Social de Derecho, forma de organización política de la sociedad colombiana”, señaló la Corte.

Los delitos por los que la Corte estaría acusando a la parlamentaria electa, son: “corrupción al sufragante agravado; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula y; porte ilegal de armas”.

Por su parte el abogado Jesús Albeiro Yepes insistirá en que si se llegara a dictar medida de aseguramiento, solicitará un lugar especial dada su condición de madre cabeza de familia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore