COSTA NOTICIAS

Indagación preliminar por hallazgo de material de intendencia militar en vivienda de San Cayetano

prendas-militaresValledupar, febrero 7 de 2017.- La Procuraduría General de la Nación, a través de su Delegada para las Fuerzas Militares, informó este lunes que inició indagación preliminar para determinar la procedencia o no de una investigación disciplinaria en referencia al presunto hallazgo por parte del Gaula Militar de más de 9 mil elementos de intendencia del Ejército Nacional en una vivienda de San Cayetano, Norte de Santander, que aparentemente pertenecían al batallón Hermógenes Maza, con sede en la ciudad de Cúcuta.

Igualmente es importante señalar que el Ejército de Colombia, tomó la determinación de retirar al personal que supuestamente estuvo involucrado en el hecho, a pesar de que los funcionarios militares dieron sus explicaciones del por qué del traslado de las prendas privativas de la institución.

El hecho fue denunciado el pasado 5 de febrero a través de medios de comunicación. La nota periodística señala que entre el material encontrado se incluyen 327 uniformes camuflados nuevos, 340 usados, 270 equipos de campaña, más de mil camisetas y cerca de 8 mil toallas, además de botas, colchonetas, hamacas, platos y parrillas de equipos.

Con esta acción, la Procuraduría, a través de la práctica de pruebas, verificará la ocurrencia de la conducta denunciada y si es constitutiva de falta disciplinaria. Igualmente individualizará al posible o posibles responsables.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore