COSTA NOTICIAS

Incursión militar rusa en territorio venezolano es ilegal, no tiene autorización de la Asamblea Nacional: OEA

oea-maduroBarranquilla, 26 de marzo de 2019.- Este lunes, una vez conocido el arribo de aeronaves rusas con 99 militares a bordo además de 35 toneladas de materiales a Venezuela, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos OEA, mediante comunicado de prensa, rechazó la incursión militar rusa en territorio venezolano, además de denunciar que esta no contó con la autorización de la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución de Venezuela, como también recordar que el apoyo se ha dado es a un gobierno declarado ilegítimo.

La OEA advirtió que “la presencia de efectivos militares y transporte militar constituye un acto lesivo de la soberanía venezolana. Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo en el contexto de una transición democrática liderada por el Presidente Encargado Juan Guaidó”.

Recordó también los expresado en el comunicado (C-080/18) y nota verbal (OSG-555/18) de la Secretaría General, esta misión militar viola la Constitución Nacional venezolana al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional, como lo exige el artículo 187 párrafo 11.

Finalmente califica como “inadmisible que un gobierno extranjero tenga programas de cooperación militar con un Régimen usurpador que ha sido declarado ilegítimo por resoluciones y derecho interamericano, lo cual atenta además contra la paz y seguridad hemisférica”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore