Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Incursión contra el régimen de Nicolás Maduro en La Guaira, si estaba pactada pero fue infiltrada. Ya son 31 las personas capturadas

Barranquilla, 9 de mayo de 2020.- Poco a poco se ha venido desenredando el caso de la cacería contra Nicolás Maduro, y para ello como acostumbran en muchos casos en los Estados Unidos ante criminales muy peligrosos, se busca un caza recompensa, una empresa de seguridad, especialistas en el tema y legítimamente constituidas, a quienes ni siquiera los contrata el Gobierno, al igual que también son ellos quienes se ofrecen. Y esto ocurre ante el hastío de la gente, de los civiles ante tanto abuso contra la ciudadanía, y contra tanta burla contra la justicia.

Desde el mismo momento en que sucedieron los hechos en Macuto jurisdicción de La Guaira en las costas venezolanas este domingo, en que un supuesto grupo de supuestos “mercenarios” ingresó para capturar a Nicolás Maduro, se ha dicho que es un falso positivo del régimen que está al mando de Venezuela.

Sin embargo desde ese primer momento también la periodista venezolana Patricia Poleo residente en Miami publicó el contrato original firmado entre la firma Silvercorp USA liderada por Jordan Goudreau, un ex militar estadounidense, y Juan Guaidó teniendo como intermediario al estratega venezolano JJ Rendón, quien le montó a Juan Manuel Santos todo una estrategia macabra para que llegara al poder.

Toda la operación denominada como “Gedeón” estaría bajo el control de Rendón según explicó en sus páginas este diario estadounidense. Además de acotar que esta posibilidad de liberarse de Maduro se vio como una opción, porque Juan Guaidó decía que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, por lo que posteriormente el 16 de octubre de 2019, se firma un contrato de 70 páginas que terminó como un  fallido intento para acabar con el régimen, en el que también estaba incluida la cabeza de Diosdado Cabello.

En el documento original registra lo que al parecer sería la firma del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y la del representante de la empresa Silvercorp USA Jordan Goudreau, una frente a la otra como principales. Al igual que registran la del Comisionado de Guaidó para la crisis de Venezuela, Sergio Vergara, la de JJ Rendón y la firma de Manuel Retureta.  Sin embargo la oficina de prensa de Guaidó ha negado desde el principio que este haya firmado el documento, que entre otras cosas publica El Expediente sin la firma.

Sin embargo el original fue presentado por el mismo Jordan Goudreau, en entrevista en el programa de Patricia Poleo en el programa Factores de Poder, donde señaló además que cuenta con 60 hombres en La Guajira, según afirmó el mismo Goudreau en una operación que es ajena al gobierno de Colombia. Pero además afirmó que cuenta con audíos donde se contactó con Juan Guaidó. Confesó además que él no es un mercenario sino un hombre que trabaja por ayudar a la liberación de un país en donde se observan unos ALTOS niveles de traición nunca antes visto.

Esta operación es lo que ahora Rendón denomina “fallido intento” en el que se cree que estarían participando supuestamente más de 300 personas que fueron entrenadas en La Guajira, pero que sin embargo al mando de Goudreau estarían unas 60. Inicialmente el pasado domingo se desconoce por qué ingresaron por las costas venezolanas de La Guaira solo unas diez fuertemente armadas, falló cuando fueron enfrentados por el FAES (esbirros de la Policía personas de Maduro) de los cuales 8 fueron acribillados y 2 más fueron capturados; estos dos son los ciudadanos estadounidenses que hoy se encuentran arrestados en El Helicoide en Caracas.

Sobre estos hechos el régimen de Maduro ha emprendido un ataque demencial que deja muchos hombres acribillados, unos 31 capturados entre personal de seguridad y sus equipos de apoyo hasta el momento incluidos los 2 ciudadanos estadounidenses capturados en la localidad de Chuao, identificados como Luke Alexander Denman y Airan Berry, los cuales están siendo procesados por los delitos de terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquier, según declaraciones este viernes del fiscal del régimen  Tareck William Saab. Además de extender otras tres ordenes de captura internacional contra Jordan Goudreau, Sergio Vergara, y JJ Rendón. Recordemos que Nicolás Maduro ordenó no asesinarlos sino entregárselos vivos.

Volviendo a la estrategia de ataque que se ha conocido, pero que todo indica que fue infiltrada, estaba liderada en Colombia por el ex militar del régimen venezolano Clíver Alcalá quien se encontraba refugiado en el país y se hizo responsable del arsenal incautado en vía a la Guajira a la altura del municipio de Ciénaga, Magdalena, hace más de un mes. Incautación que resultó por de más extraña. Sin embargo sin más preámbulos el mismo Clíver Alcalá se entregó a las autoridades Federales y argumentó que las armas tenían como fin entrenar a un grupo de personas que atentarían contra Nicolás Maduro. Alcalá al día siguiente voló en poder de la DEA a los Estados Unidos.

Según JJ Rendón, la estrategia implementada y de la que ahora señala que se trataba de un ensayo que terminó fallando, buscaba supuestamente capturar a Nicolás Maduro y entregarlo a la Justicia Federal de los Estados Unidos para que responda por los cargos de narcotráfico y corrupción por los que fueron dados a conocer por el Fiscal General estadounidense William Barr, el presidente Donald Trump, y con toda la cúpula del país del norte hace también más de un mes.

Según aseguró el mismo JJ Rendón, se le entregaron inicialmente a Jordan Goudreau a nombre del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó 50 mil dólares para lo que serían una exploración, reiteró en entrevistas que ha estado entregando. Entrevistas en las que añadió que estarían incluidas incursiones militares sin embargo alegó que la operación se abortó.

Sin embargo según lo dicho por JJ Rendon, él fue quien firmó el contrato y quien lo canceló; mientras Goudreau dijo, que no cumplieron con el contrato, no pagaron. Sin embargo no se entiende quién ordenó continuar con la implementación del mismo y continuaron con la operación. Surgen entonces muchas preguntas. Infiltración perfectamente preparada por el régimen y montar un show en busca de qué?

Pero aún son muchas más dudas las que asaltan luego de que el régimen manifestara que había infiltrado la operación desde el principio. Quién es el infiltrado? Por qué Guaidó niega haber firmado el documento? Con qué objeto niega Guidó haber firmado el documento?.

Mientras Guaidó insiste que se trata de un show sangriento que armó el régimen de Nicolás Maduro para asesinar venezolanos que se encontraban en el exilio. Y lo cierto es qué, a quién se le ocurre que 10 personas puedan “invadir” a un régimen como el Nicolás Maduro? o invadir un país como Venezuela?. Razón tiene el presidente Donald Trump cuando afirma que nada tiene que ver el gobierno estadounidense con la operación, y que además el no le enviaría un “grupito”, sino un Ejército.

Es así como también The Washington Post, CNN, NTN 24 y varios medios empiezan a investigar también el asunto, sin embargo aún no hay nada claro.

Afirma por su parte The Washington Post, que el primer momento de esta operación se da cuando delegados del gobierno interino de Venezuela evaluaron en la casa de JJ Rendón en Miami, una estrategia presentada por el ciudadano Jordan Goudreau ex militar estadounidense en septiembre de 2019 en la que el objetivo era capturar y sacar a Nicolás Maduro del poder. La contratación estipulada en USD 212 millones fue acordado por y JJ Rendón con la empresa de seguridad Silvercorp USA para ejecutar operación que fue denominada como Gedeón, lo que finalmente concuerda con las declaraciones de Jordan Goudreau.

Finalmente aclarar que el contrato original firmado con el representante legal de la empresa de seguridad Silvercorp USA Jordan Goudreau contiene 70 páginas dicho por él misma y con su propia boca, y se encuentra en dos versiones, tanto en inglés como en español. Y no 42 páginas como se ha hecho creer y donde no registran las firmas de Guaidó y la de Goudreau.

9 mayo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *