COSTA NOTICIAS

Incremento del trabajo en el Atlántico, denunció el diputado Jorge Rosales. Gerente de Capital Social deberá rendir informe ante la Asamblea. Fijan agenda de citas a gerentes de Hospitales

asamblea-atl-ord-junio-26-jorge-rosales-1Barranquilla, 27 de junio de 2018.- Preocupado por el incremento del trabajo infantil en el Atlántico, el diputado Jorge Rosales solicitó llamar a rendir informe ante la Asamblea al gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, a fin de que responda algunas inquietudes sobre el cumplimiento de metas frente al tema. El diputado sostuvo que el Atlántico lidera la lista de departamentos con mayor incremento en trabajo infantil y que a nivel nacional nuestro territorio ocupa el segundo lugar. “Poner a trabajar a un niño, es maltratarlo y violarle todos sus derechos”, sostuvo.

Rosales se refirió a los comités de erradicación del trabajo infantil, creados con el actual Plan de Desarrollo, los cuales deberían estar cumpliendo con los objetivos trazados. Por esta razón, invitó a los diputados acordar la visita del  gerente Pantoja a la Asamblea para saber qué se está haciendo frente a la erradicación de esta forma de maltrato a la niñez.

Respaldando la intervención de Rosales y citando la Constitución Política de Colombia, el diputado Carlos Zambrano recordó que los derechos de los niños deben prevalecer sobre los demás. Zambrano pidió citar a la Asamblea a la Procuraduría, a fin de que el trabajo infantil no se siga presentando en el Departamento del Atlántico.

Por otra parte quedo acordada la agenda de citaciones a Gerentes de Hospitales del Atlántico, dentro de las facultades para ejercer control político, con que cuenta la Asamblea, envió las citaciones y cuestionarios a los siguientes gerentes de hospitales departamentales, los cuales se espera puedan rendir informe ante los diputados en las fechas acordadas:

  • Julio 5. Dr. Libardo José Berdugo, Gerente del Hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad.
  • Julio 10. Dr. Alfonso Villalobos, Gerente del Hospital Niño Jesús, de Barranquilla.
  • Julio 24. Dra. Rocío Gamarra, Directora del Hospital CARI Departamental.
  • Julio 26. Dra. María Inmaculada Joya, Directora Hospital Departamental de Sabanalarga

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore