COSTA NOTICIAS

Inclusión y el respeto para personas con síndrome de down, solicitó la Asamblea del Atlántico

fundown-caribe-en-la-asamblea-del-atlantico-1Barranquilla, marzo 29 de 2017.- A propósito de conmemorarse el día mundial del Síndrome de Down el pasado 21 de marzo, los Diputados del Atlántico recibieron la visita de algunos directivos y beneficiarios de la Fundación Síndrome de Down del Caribe – Fundown Caribe, que cumple 10 años promoviendo la inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad cognitiva en todos los ámbitos de la sociedad. Su Presidenta Fundadora, Claudia Ritzel, estuvo acompañada de un grupo de adultos con síndrome de down, que expresaron su sentir y anhelo por una sociedad más educada y justa frente a sus derechos.

Cristina Vélez, Margui Vargas, Julia León y Michelle Amaury, autogestoras de Fundown, usaron emotivas frases para describir sus anhelos: “Queremos que se nos brinden oportunidades para demostrar que podemos participar en la comunidad junto a los demás, no en lugares especiales ni segregados porque tenemos los mismos derechos de los demás” (Julia León, 41 años). “Somos gente de cambio con muchas capacidades, impulsamos el progreso en nuestra sociedad” (Michelle Amaury, 38 años).

El Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, exaltó así la visita de la fundación al recinto: “Existen políticas públicas de protección a los discapacitados y queremos que pasen de la letra al ejercicio diario, para que todos sintamos y reconozcamos que las personas con síndrome de down son personas que aportan mucho a la familia y la sociedad”. Por último, Bertha Cabrera, Directora ejecutiva de FundownCaribe, invitó a los atlanticenses a evitar la propagación de mitos que limiten la participación en sociedad de las personas con discapacidad cognitiva.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore