COSTA NOTICIAS

Incendio en una central productora de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19. El hecho ocurrió en la India y deja 5 muertos y 9 heridos

Barranquilla, 21 de enero de 2020.- Este jueves 5 personas muertas es la cifra de personas que perdieron la vida a raíz de que se presentara un incendio en las instalaciones del Instituto Serum de la India complejo considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen. El incendio se produjo en un área de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra.

En estas instalaciones se encuentra la producción de biológicos de la fórmula Covishield, la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19, extraoficialmente se conoció que la mayoría para países de bajos ingresos. Afirman que el fuego no afectará la producción.

El presidente de la compañía, Adar Poonawalla, aseguró que el incendio solo había “destruido un par de plantas” y no alcanzó a afectar el lugar de los fabricantes de Covishield, debido a que en este complejo hay “múltiples edificios de producción”.

Al tiempo que señaló Poonawalla que no se presentaron víctimas, sin embargo posteriormente luego de que acudieran los cuerpos de bomberos y se lograra apagar el incendió le tocó reportar, la pérdida de vidas humanas.

Así lo confirmó el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, quien reportó los cinco cadáveres y otras nueve personas fueron no obstante con afectaciones rescatadas con vida. Las cifras de pérdidas podrían aumentar cuando se logre revisar todo el lugar.

Foto: Agencia AJ

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore