COSTA NOTICIAS

Incendio en fábrica de químicos en Barranquilla deja pérdidas por 700 millones de pesos

incendio-en-el-ferryBarranquilla, 2 de abril de 2018.- Pánico fue lo que produjo el estallido de un transformador de energía de Electricaribe en el barrio El Ferry al sur oriente de la ciudad de Barranquilla, al parecer producidas por el lavado que llevara a cabo la empresa prestadora de energía en el sector.

El incendio se produjo en la fábrica de Químicos del Caribe Limitada, donde al parecer el estallido del transformador desplegó chispas, dejando pérdidas por el orden de los 700 millones de pesos, y el gran temor ocasionado por la conflagración entre la comunidad que habita en el sector donde se  encuentra ubicada la empresa de químicos.

Según testigos del sector informaron que “una máquina de Electricaribe que realizaba limpieza a los transformadores habría sido la causa del incendio al empezar a soltar chispas del transformador”. “Inicialmente las chispas y seguidamente estas cayeron sobre un tanque de almacenamiento de productos químicos de la empresa de Químicos del Caribe que fabrica thinner y solventes.

Afortunadamente no hubo personas afectadas debido a que los hechos ocurrieron en un día de descanso pero en otra ocasión hubiera podido producir una desgracia ocasionada Electricaribe. Lo que sí ocasionó fueron perdidas económicas porque además había tres camiones parqueados y una camioneta los que terminaron bajo las llamas de candela provocadas por las chispas del transformador de Electricaribe, donde fue necesario que 12 máquinas del cuerpo de bomberos atendieran a emergencia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore