COSTA NOTICIAS

Incautan mega laboratorio para fabricar explosivos de alto poder, y rescatan a un menor al parecer, víctima de reclutamiento forzado en zona rural de Timbiquí, Cauca

Barranquilla 27 de septiembre de 2020.- Una labor conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Armada Nacional diocon el hallazgo, este miércoles, de un mega laboratorio para fabricar y elaborar explosivos de alto poder destructivo, en zona rural del municipio de Timbiquí. departamento del Cauca, así lo dieron a conocer las autoridades.

Afirmó el ente investigador en un documento de prensa que durante el operativo judicial, un menor de 17 años de edad, quien sería víctima de reclutamiento forzado, fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En la diligencia, que se realizó en la vereda Camarones, área general del Cañón del Micay, las autoridades encontraron 4 fusiles de asalto, 1 galil, 1 ametralladora, 2 lanzagranadas, munición, entre otros. Además, fue hallado un laboratorio con capacidad para producir dos toneladas de explosivos.

Según las autoridades, dicha zona es corredor de tránsito de narcóticos y de influencia de grupos armados al margen de la ley, utilizada para el transporte de grandes cantidades de estupefacientes hacia el mar y su posterior exportación.

Lo anterior responde al direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, contra toda la red de narcotráfico que afectan la seguridad ciudadana en los territorios.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore