COSTA NOTICIAS

Incasables marchan en otra jornada por los jóvenes y las ayudas humanitarias. Maduro se tiene que ir, gritan los venezolanos

venezuela-12-de-febreroBarranquilla, 12 de febrero de 2019.-Venezuela salió a marchar nuevamente este martes luego de la convocatoria por parte del presidente interino Juan Guaidó con el objeto de reclamar la ayuda humanitaria que se encuentra parte esta concentrada en la frontera con Colombia en bodegas ubicadas en área del Puente de Tienditas, a raíz de que a pesar de los reclamos de los ciudadanos venezolanos para Nicolás Maduro permita el ingreso este ha dicho que no dejará pasarlo además de ordenas a la Guardia Bolivariana impedir el paso. Para mostrar su decisión Maduro ha enviado desde los anuncios, un destacamento militar a las fronteras entre Colombia y Venezuela.

Desde muy tempranas horas la concentración liderada por jóvenes de todas las universidades autónomas y privadas de Venezuela conmemorando además el Día de los Jóvenes  muchos llegaron al Distribuidor Santa Fe, y otros se concentraron en uno de los puntos de salida conocido como Parque Cristal y de allí dirigirse al túnel Neomar Lander en Chacao.

Así también en la Avenida Francisco de Miranda una gran concentración de ciudadanos venezolanos se movilizaron desde Sucre, para llegar a la Avenida Francisco de Miranda y concentrarse en la Avenida Libertador donde esta la tarima principal, no obstante las concentraciones salieron desde la Plaza Brión, Caurimare, Altamira, Chacao, el Millenium y Parque Cristal. Los Venezolanos en medio de sus arengas gritan que Maduro se tiene que ir, también exigen a la Fuerza Armada Nacional permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Mientras esto ocurre es importante destacar que este lunes el presidente interino llevó a cabo la entrega del primer cargamento de insumos de ayuda a la Asociación de Salud, AVESSOC, consistentes en 85 mil suplementos alimenticios nutricionales para niños y mujeres embarazadas, así lo destacó desde su cuenta de tuitter el mandatario venezolano quien afirmó que cada entrega representa 20 raciones para cada beneficiario, lo que corresponde a una primera fase de atención a las poblaciones vulnerables.

Por otra parte los lideres venezolanos han estado apoyando el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, es así como la ex diputada venezolana y aspirante a liderar el país, María Corina Machado desde Barquisimeto afirmó que “Estamos haciendo un testimonio de respaldo a Juan Guaidó, presidente de Venezuela y a la Transición de la democracia que no aguanta más. Hoy el mundo está consciente de que Maduro y su régimen se tienen que ir”.

Cabe destacar que se continúan también preparando desde la frontera con Brasil otro punto de acopio de ayudas humanitarias, al igual que desde una isla del Caribe.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore