COSTA NOTICIAS

Imputan cargos al concejal de Barranquilla, Rubén Marino Borge, por maltrato intrafamiliar

ruben-marino-5Barranquilla, 10 de marzo de 2018.- En audiencia pública este viernes le fueron imputados cargos al concejal Rubén Marino Borge por violencia intrafamiliar agravada, imputación que se llevó a cabo sin la presencia del concejal, en su defecto actúo su apoderado quien afirmó que cualquiera que fueran los cargos Marino Borge no los aceptaba.

La audiencia fue llevada a cabo por la doctora, Carmen Blanco, juez sexta penal con funciones de control de garantía y por parte de la Fiscalía fue designado el delegado del despacho 26 de la Unidad de Vida, Carlos Newball quien reemplazó a quien le correspondía el caso debido a que la Fiscal 17 de violencia intrafamiliar se encuentra en licencia.

Según la intervención del ente acusador, la esposa del concejal de Barranquilla, Rubén Marino Serje,  con la que ha convivido durante 14 años de su vida, Clara Inés Acosta Yépez, le interpuso una primera denuncia por violencia intrafamiliar por amenazas y maltratos que ha estado recibiendo de su cónyuge. Recordemos lo dicho antes que este le quitó los hijos y amenaza con matarla a ella y sus pequeños hijos.

Afirmó la mujer en su denuncia que entre los años 2016 y 2017, ha recibido ataques verbales y físicos por parte del concejal del partido Conservador, y aún en ejercicio, incluso aportó a la denuncia ante la Fiscalía un video donde registra Rubén Marino propinándole golpes y de haberla sacado de la habitación arrastrándola por los cabellos. Además de adjuntar como prueba el examen de Medicina Legal.

Es importante también recordar lo dicho por Clara Inés Acosta Yépez, que los hechos datan de tiempo atrás en que se vio obligada a interponer la denuncia, debido a que “desde hace tres años él me maltrata. La prioridad es la vida, la paz y tranquilidad de mis hijos”, aseguró.

Por orden de un juez de Barranquilla, quien advirtió el riesgo latente de Acosta Yépez, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno le habrían dado una medida preventiva de protección. Sin embargo las agresiones continuaron, por lo que la Fiscalía considera que la conducta ha sido repetitiva, por tanto el delito homogéneo y sucesivo.

Según el relato de la denunciante “a pesar de haberse separado e irse para la ciudad de Medellín regresó con Marino Borge con el compromiso de que llevara a cabo terapias de pareja que efectivamente iniciaron pero posteriormente el 22 de noviembre este dejó de asistir”. “Volviendo la misma situación de maltrato el 22 de noviembre día en que llegó alterado a la vivienda que compartían”. Por lo que se regresó nuevamente a Medellín hasta donde llegó Rubén Marino acompañado del ICBF y la Policía el 7 de diciembre por los menores hijos y le tocó entregárselos.

Varios acontecimientos de manera muy extraña alrededor de la la situación igualmente han sido advertidos por defensoras de la mujer, quienes advirtieron posibles maniobras a favor del concejal a quien “sin embargo al parecer el ICBF, le estaría dando la razón con la custodia de los menores hijos que tiene la pareja uno de 8 años y otro de 3″.

Afirmó Clara Acosta, que en todo este proceso es Rubén Marino quien sale triunfante por orden de la Comisaría Décima en la que Marino Borge es quien maneja los horarios en que ella puede ver los niños, además de impedirle trasladarlos de ciudad.

En los audios publicados se escucha la voz del concejal de Barranquilla, Rubén Marino amenazando a su cónyuge Clara Acosta, con asesinarla a ella y a sus pequeños hijos. Clara inés Acosta afirmó que tiene temor por la vida de sus hijos y por la de ella. Afirmó en declaraciones a la W Radio en días pasados que “él desconfía que no sean sus hijos ¿no entiendo por qué? Por lo que aún es más preocupante la situación en la que “cuando los reconocía él los maltrataba y los amenazaba, por lo que no alcanza a imaginar todo lo que les puede hacer ahora”, así lo denunció, Clara Inés Acosta Yepes, esposa del concejal Rubén Marino Borge.

Leer también: http://https://www.costanoticias.com/concejal-de-barranquilla-ruben-marino-le-quito-los-hijos-a-su-pareja-y-amenaza-con-asesinarla-ella-lo-denuncio-por-violencia-intrafamiliar/

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore