COSTA NOTICIAS

Improvisación y desinformación en los cambios viales en Barranquilla

Se extendió el periodo de la etapa de comparendos pedagógicos hasta el domingo 1 de abril de 2018.

La socialización se inició desde el miércoles 14 de marzo de 2018.

Se pondrán en funcionamiento nuevos semáforos en la calle 88 con Carrera 46/47 y Calle 55 con Carrera 47/50.

img_7318Barranquilla, 21 de abril de 2018.-  Todo indica que Improvisación y desinformación en los cambios viales que desde este miércoles 21 de marzo se implementan en la ciudad de Barranquilla. Es así como en la Carrera 50 se que se unifica en un SOLO SENTIDO VIAL a raíz de la ampliación del Par Vial de la Carrera 50, ejecutado por TRANSMETRO S.A.S, luego de que el tránsito vehicular en el área

uno de los proyectos que señala la Secretaría de Movilidad de esta ciudad, beneficiará a los peatones, le dará mayor seguridad y movilidad al sector, disminuirán los tiempos de recorridos, se organizará el tráfico vehicular y además de darle continuidad a la nueva geometría vial de la ciudad. Por lo que como medida de planificación de ciudad y seguridad vial, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía de los cambios a partir de este miércoles.

Así mismo Movilidad informa de otros cambios viales a raíz de la misma situación los cuales quedarán así:

  • La Carrera 47 pasará de único sentido vial oriente – occidente a ÚNICO SENTIDO VIAL OCCIDENTE – ORIENTE, desde la Calle 88 hasta Calle 55.
  • La Carrera 50 pasará de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 55 hasta la Calle 70.
  • La Carrera 50, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 70 hasta la Calle 76.
  • La Carrera 48 pasará de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 69 hasta la Calle 79.
  • La Carrera 49B pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 79 hasta Calle 80.
  • La Carrera 49 pasará de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 63 hasta Calle 64.
  • La Calle 88 pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE, desde la Carrera 44 hasta Carrera 46.
  • La Calle 88 pasará de único sentido vial norte-sur a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE, desde la Carrera 46 hasta Carrera 49C.
  • La Calle 88 pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE, desde la Carrera 49C hasta Carrera 50.

CRONOGRAMA:

Según la Secretaría de Movilidad la socialización de estos cambios se inició desde el miércoles 14 de marzo de 2018 hasta el sábado 24 de marzo de 2018, no obstante la obstrucción y el desconocimiento ha sido permanente la mañana de este miércoles en que inicia la implementación del cambio vial, con solo observar en la calle 74 con carrera 50, donde casi el 80% del trafico vehicular que circula en el sector no conoce lo que está sucediendo en la ciudad.

Sin embargo igualmente la Secretaria de Movilidad tiene una etapa de comparendos pedagógicos muy cora y que inicia a partir de este miércoles 21 de marzo hasta el domingo 1 de abril de 2018. Lo cual indica que quedan solo escasos 10 días, de lo contrario quienes llegaran por desinformación de la Secretaría de Movilidad a cometer el error, serán sancionados a partir del lunes 2 de abril de 2018.

El argumento de Movilidad, es que con la nueva infraestructura del par vial se hace necesario implementar cambios de sentido vial para brindar a los usuarios de las vías mayor seguridad, menor tiempo de desplazamiento del Centro de la ciudad hacia el Occidente, sector de Buenavista y del Occidente hacia el Centro. Otro de los beneficios de estos nuevos cambios será dividir la carga vehicular entre las diferentes vías de la zona de influencia.

Finalmente informó sobre nuevos semáforos que además de mejorar la seguridad vial y los niveles de servicio de las vías, se implementarán en la  Calle 88 con Carrera 46/47 y Calle 55 con Carrera 47/50, sin embargo en esta esquina de la carrera 50 con calle 74, además de la esquina de la calle 75, no ha anunciado semaforización.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore