COSTA NOTICIAS

Iinvima decomisa 9 toneladas más de carne ilegal, esta vez en Bucaramanga

agrocarnesBarranquilla, 3 de julio de 2018.- El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación y del Ejército Nacional, lideró un operativo en el barrio Nariño en Bucaramanga que dejó como resultado el decomiso de 9 toneladas de carne ilegal y la clausura de un matadero clandestino. El valor comercial aproximado de la carne decomisada es de $110 millones de pesos.

En el operativo, el CTI capturó dos ciudadanos por el delito de corrupción de alimentos. Es importante señalar que los productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados al consumo humano, deben cumplir los requisitos sanitarios y de inocuidad en toda la cadena incluyendo la producción primaria, el beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización y expendio.

Sobre los hallazgos del operativo, el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, enfatizó que: “los ciudadanos deben adquirir los productos en sitios seguros y de confianza y deben desconfiar de la carne que se ofrece a muy bajo precio. Invitamos a denunciar actos irregulares que expongan la salud de la población”.

De igual manera, Guzmán Cruz agradeció el apoyo recibido por parte de las tropas adscritas a la II División del Ejército Nacional – Quinta Brigada– especialmente al Batallón de Servicios #5 “Mercedes Abrego” y al CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El Invima recuerda la importancia de denunciar a la línea 2948725, en Bogotá, o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore