COSTA NOTICIAS

ICA supervisó los animales que estuvieron presente en la Exposición Nacional Equina, en su versión 38 en Barranquilla

Barranquilla, 4 de marzo de 2022.- El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, supervisó los animales que estuvieron presente en la Exposición Nacional Equina, en su versión 38 que se llevó en el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla. Durante su presencia en este evento no solo  supervisó y vigiló el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para el desarrollo de ferias y concentraciones de animales.

Durante este evento, profesionales del Instituto verificaron que los animales de la exposición cumplieran con la respectiva Guía Sanitaria de Movilización-GSMI, y no presentaran síntomas compatibles con enfermedades que puedan afectar el estatus sanitario del departamento, apunta un documento de prensa d ela entidad.

Así mismo, se revisaron todas las pesebreras para garantizar la sanidad y bienestar de los equinos y se realizaron actividades de inspección y control a los vehículos que ingresaron al evento.

“Las exposiciones equinas son eventos muy importantes para los habitantes del departamento y deben contar con una estricta vigilancia y un trabajo en equipo por parte de las diferentes autoridades. Desde el ICA hacemos una rigurosa labor para que no se presenten inconvenientes relacionados con la sanidad de los animales y se sigan presentando estos eventos con legalidad y con óptimas condiciones sanitarias”, afirmó Pedro Barrios, gerente seccional del ICA en Atlántico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore