COSTA NOTICIAS

ICA posesiona nuevos gerentes seccionales

Barranquilla, 3 de marzo de 2020.- En las Oficinas Nacionales del ICA, en Bogotá, la gerente general del Instituto, Deyanira Barrero León, realizó la ceremonia de posesión de los nuevos gerentes seccionales que estarán a cargo de las regionales del ICA en los departamentos de Boyacá, Casanare, Guaviare, Sucre y Magdalena.

Con la posesión de estos funcionarios, el ICA cuenta a la fecha con 18 gerentes seccionales en propiedad, resultado de las convocatorias realizadas en el año 2019, y está a la espera de los resultados de la Convocatoria realizada el pasado 7 de febrero, la cual permitirá conocer las listas de candidatos para la designación de los gerentes seccionales para los departamentos de Arauca, Antioquia, Amazonas, Guainía, La Guajira, Putumayo y San Andrés.

Durante la ceremonia de posesión, la gerente general del ICA, felicito a los nuevos gerentes seccionales por haber cumplido con todos los procesos de selección establecidos por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, para garantizar la transparencia en la contratación de la Entidad.

Los gerentes seccionales que tomaron posesión de su cargo, participaron en la convocatoria para el concurso de mérito público y abierto realizada en los meses de mayo y agosto de 2019, por el ICA y el DAFP, en la que posteriormente se conformaron las ternas de las diferentes seccionales con los aspirantes que obtuvieron los tres puntajes más altos, las cuales fueron remitidas a la gobernaciones de los diferentes departamentos, para la designación del gerente seccional por parte del respectivo gobernador de acuerdo con el Decreto 1083 de 2015.

Los gerentes posesionados son:

  • Boyacá: Herberth Joaquín Matheus Gómez, ingeniero Agrónomo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y magister en Desarrollo Rural de la misma Universidad.
  • Casanare: Edgar Augusto Lozano Pachón, médico veterinario y zootecnista de la Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales y especialista en Sanidad Animal de la U.D.C.A.
  • Guaviare: Pedro Enrique Salazar Castillo, médico veterinario de la Universidad de la Salle, especialista en Proyectos de Desarrollo de la ESAP.
  • Magdalena: Jairo Alfredo Tamaris Contreras, administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Finanzas de la Universidad de Cartagena.
  • Sucre: Camilo Andrés Tamara García, Economista de la Universidad Piloto de Colombia y magister en Administración Financiera de la Universidad Santo Tomás de Chile
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore