Ira al sitio web de Fedegán
AGRONOTAS

ICA en el trigésimo primer Congreso Nacional de Exportadores que se lleva a cabo en Barranquilla

ica-en-analdexBarranquilla, 7 de septiembre de 2019.- Con el fin de dar a conocer los resultados de la estrategia de Diplomacia Sanitaria para el acceso de los productos colombianos en los mercados internacionales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, participa en el trigésimo primer Congreso Nacional de Exportadores, organizado por ANALDEX, en Barranquilla.

Durante el evento, los funcionarios del ICA realizan asesorías y resuelven inquietudes de los visitantes en requisitos para la certificación de predio exportador, Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y mercados abiertos para los productos agropecuarios colombianos.

Así mismo, el ICA, por medio de estas actividades, trabaja para mejorar la sanidad del sector agropecuario, con el propósito de aumentar el acceso de dichos productos a nivel internacional.

El Congreso Nacional de Exportadores es un evento anual, en el cual convergen en un mismo escenario empresarios nacionales e internacionales, exportadores e importadores, representantes de multinacionales, miembros del gobierno nacional y local, agentes gremiales y la academia vinculados con el comercio exterior.

“Es importante que el ICA asista a estos eventos porque permite dar a los productores y a los futuros exportadores de los diferentes municipios de Colombia, algunas recomendaciones para que puedan acceder a la información sobre los requisitos de exportación y poder gestionar trámites relacionados en el comercio internacional ante el ICA. Así mismo, socializar las estrategias que se están implementando por parte del gobierno”, afirmó la profesional del ICA, Xiomara Velásquez.

Para finalizar, cabe destacar que el trigésimo primer Congreso Nacional de Exportaciones contó con una Agenda Académica Preliminar que permitió visualizar las perspectivas comerciales que tiene el país, como potencial exportador.

7 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *