COSTA NOTICIAS

Huracán Zeta deja dos muertos en su recorrido. Sale del golfo de México y azota con categoría 2 del sureste al este de los Estados Unidos

Barranquilla, 29 de octubre de 2020.- El huracán Zeta uno de los últimos de la temporada luego de azotar a México, durante esta semana y después de llegar la noche de este lunes a Quintana Roo en categoría 1, descendiendo a una especie de ciclon generando grandes lluvias y fuertes vientos en Playa del Carmen Toluca, y Cancún, continuó su recorrido tocando tierra en la costa de Luisiana, sur de EEUU, con vientos sostenidos de alrededor de 175 km/h y marejadas ciclónicas. El ingreso al continente fue cerca de Cocodrie, en el sudeste del estado. 

El Centro Nacional de Huracanes afirmó que a su paso por México se movilizaba a 130 kilometros por horas su diametro mientras su velocidad era de 20 kilómetro por horas.

No obstante que este Huracán no ha pasado de categoría 2 ha causado graves daños en su recorrido dejando hasta el momento dos personas muertas.

En su recorrido atravezó la peninsula de Yucatán, Valladolid, las cuales fueron azotadas inicialmente por sus efectos de inunciadaciones, caídas de árboles, cortes de energía, ya deja cerca de 2 millones de personas y establecimientos comerciales afectados a su paso con este fenómeno, que después de tocar tierrra en Luossiana, Estados Unidos en categoría 2, este miércoles la tormenta, afectó las zonas costeras de Luisiana y Misisipi.

En este momento el huracán avanza con vientos de 65 kilómtros por horas este jueves cruzando los Estados Unidos desde el sureste al este, afectando los estados de Alabama Misisipi y Loussiana donde se prevee que este viernes Zeta estará haciéndose sentir con todas sus descargas en Nueva York, por lo que se preparan quienes serían afectados con las fuertes lluvias y tormentas electricas en el trazo de su recorrido. Mas de 32 millones de personas se calcula la cifra de quienes al menos rosaría el Huracán no obstante que ya sus fuertes vientos y lluvias han causado graves daños y la interrupción del fluido eléctrico en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore