COSTA NOTICIAS

Huracán Ian en categoría 4 avanza a categoría 5 en su ingreso a La Florida, se temen daños catastróficos

Dentro de la temporada de huracanes, Ian se desarrolla como el más temible de la temporada del 2022

Barranquilla, 27 de septiembre de 2022.- Ian ya es un huracán de categoría 4 buscando la amenazante categoría 5, luego de su paso como una tormenta de categoría tres  por la isla de Cuba la madrugada de este martes, donde tocó tierra dejando sin servicio de energía, daños en vías y viviendas destruidas mientras muchos de los habitantes de la isla fueron evacuados y confinados en albergues temporales en Pinar del Río.

Sin embargo Ian reincorporándose amenaza hacía la península de Florida donde la población se encuentran en alerta además de haberse desplazado hacía lugares más seguros luego del llamado del gobernador Ron De Santis. Ian ya se encuentra a 150 kilómetros de Naples con vientos de 195 kilómetros por hora según el Centro Nacional de Huracanes de La Florida por lo que se temen daños catastróficos.

Es así como 2.5 millones de personas fueron evacuadas hacía Naples. Y ya se han presentado 1.100 cancelaciones de vuelos en los aeropuertos del area de La Florida, donde las aerolíneas Delta, Southwest Airlines, American Airlines, United Airlines, Spirit Airlines y JetBlue Airways están haciendo cambios a los pasajeros con destino a Florida sin que sus tiquetes tengan cobros extras.

La noche de este martes la marea ciclónica a eso de las 9:00 de la noche se encontraba muy fuerte en el lado suroeste de Key West mientras Ian pasa lentamente hacia el oeste. El tiempo es de Marea ciclónica amenazante. Vientos catastróficos e inundaciones se esperan en la península de Florida, cuando ya recibe su azote, Pine Island.

Mas de 140 mil viviendas sin energía eléctrica, 15 aeronaves dañadas en un aerodromo en el area, es lo que se conoce hasta el momento causadas por un tornado con ocasión del huracán.

 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore