COSTA NOTICIAS

Huracán ETA, arremete contra San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al parecer en categoría 4

Barranquilla, 3 de noviembre de 2020.- Tal como lo había pronóticado y advertido la DIMAR el huracán empezó a azotar la madrugada de este martes, pero en categoría 4 según lo aseguró el este martes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, a través de su cuenta de Twitter donde ha venido informando sobre la amenaza que ETA representa para las islas colombiansas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al igual que las islas Cayos del Norte.

Es así como la mañana de este martes reporta también por otra parte el Ideam vientos promedio de 32 kilómetros por hora con ráfagas de 58 kilómetros por horare en la isla de San Andrés.

LLuvias y fuertes vientos especialmente en las islas de Providencia, incremento en las precipitaciones igualmente dice que los departamentos de la Costa Caribe pudieran llegar a ser afectados también por los coletazos que pudieran alcanzarle.

En San Andrés el cuerpo de Bomberos atiende las emergencias que se han presentado para las cuales no da abasto su capacidad debido a las cantidades de llamadas de los ciudadanos reportando a los telefonos de emergencia. Las fuertes brisas han dejado a su paso árboles en el suelo luego de arrancarlos desde su raíz. viviendas destechadas, averiaciones en la conducción de energía electrica. Al tiempo que también se encuentran las vías bloqueadas debido a los obstaculos por el derribamiento de arboles y los tejados que cayeron como hoja de papel sobre la vía pública. aAsí mismo se reportó la caída de los puentes de madera.

En la isla de Providencia también fue afectada por los fuertes oleajes, los vientos promedios fueron de 41 kilómetros por hora. En la isla se dispusieron albergues para la comunidad.

Mientras por otro la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres recomendó en el Archipiélago de San Andrés extremar las medidas de seguridad en actividades náuticas, movilización de embarcaciones, el cierre de playas y mantenerse en lugares seguros, luego de que la Dimar diera las advertencias que también fueron acogidas por la gobernaqción del departamento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore