COSTA NOTICIAS

Huracán Elsa destroza a Barbados, e islas menores. Pasa por República Dominicana bajo un poco su velocidad de giro, pero aumentó su velocidad de movimiento

El huracán Elsa bajo un poco su velocidad de giro a 120km/h, pero aumentó su velocidad de movimiento a 50km/h siempre hacia el noroeste. Está afectando la costa de República Dominicana y en la tarde estará también en la costa de Haití…se espera que al pasar entre Haití y Jamaica, disminuya su fuerza para llegar a Cuba como tormenta. Aún sigue influenciando sobre la costa colombiana.

Barranquilla, 3 de junio de 2021.- Convertido en huracán Elsa, el primero de la temporada, luego de la fuerza con que llegó causando graves destrozos en Barbados, amanece con un ligero debilitamiento, ha perdido organización en su estructura y parece nuevamente más una tormenta que huracán no obstante se espera que no gane en intensidad, afirmaron a primera hora de la mañana varios meteorólogos de los diferentes estaciones de las islas en el Caribe, especialmente quienes han estado más atentos, la gente de Republica Dominicana y Puerto Rico, por donde empieza a circular.

La mañana de este sábado Elsa persiste en la ruta trazada apuntando a la isla la Española y Jamaica, mientras que Florida y otras áreas cercanas de los EEUU continúan bajo la amenaza de riesgo ante los impactos que pueda causarles Elsa.

En Barbados Elsa este viernes causó apagones eléctricos y provocó daños estructurales en viviendas especialmente la zona de Bridgetown, situación que afectó las cubiertas de las viviendas y derribó árboles por los fuertes vientos y las fuertes lluvias.

Así también causó daños significativos en la agricultura, caída de árboles, de postes de la luz y desperfectos en viviendas y muros al paso del huracán Elsa no solo por Barbados sino también por las islas de San Cristóbal y las Granadinas, Martinica, San Vicente. El huracán Elsa azotó todo ese grupo sur de las Antillas menores, además de San Vicente y Santa Lucía donde con sus fuertes ráfagas, lluvias y oleaje peligroso ha provocado inundaciones en varias áreas.

Es así como estos severos daños a la infraestructura, aunque hasta el momentos no se ha hablado de pérdidas de vidas humanas, las confirmaron autoridades han confirmado los daños que ha dejado hasta el momento por donde lleva su recorrido Elsa en el Caribe insular.

Al igual al sur este de la Isla Paraíso Beata en República Dominicana, y entrando por Punta Cana al Este, ya empieza a recibir vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, luego de que el centro del Huracán Elsa ya se encuentra al sur de esta isla, al tiempo que su trayectoria persiste hacia el oeste-noroeste. Durante las primeras horas del alba Elsa se encontraba a unos 265 kilómetros de esta isla que se ha preparado y ha estado atenta al transcurrir de los hechos.

Es así como en los medios locales se encuentran las alertas como la siguiente que dice que “el país se encuentran bajo aviso o vigilancia del huracán ante el paso del ciclón Elsa, que se localiza a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo de Guzmán República Dominicana.”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore