COSTA NOTICIAS

Huelga de Hambre: Reservas de las Fuerzas Armadas, Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea además de sus familiares y la sociedad civil invitan protestar este jueves a las 8:00 de la mañana

Marcharán en Ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Cartagena, Ibagué, Pasto, Armenia, Pereira, entre otras.

Donde se reunirán en: Montería Comando de Policía. Pereira Plaza de Bolívar. Cali desde el Parque Banderas hasta la Gobernación del Valle. En Armenia Dispensario médico Brigada 8 Avenida Centenario. En Bucaramanga Quinta Brigada entrada Hospital Militar.

En Santa Marta Estatua del Pibe Valderrama en el Estadio Eduardo Santos hasta la Carrera 1 frente a la Gobernación del Magdalena. Ibagué Dispensario médico Sexta Brigada, y Barranquilla en la Vía 40 frente a la entrada de Sanidad Naval, Base Naval de Barranquilla. 

rs-2Valledupar, 29 de mayo de 2019.- Avanza la Huelga de Hambre que iniciaron el pasado 20 de mayo 7 hombres de la Fuerza Pública entre militares miembros del Ejercito y oficiales de la Policía Nacional quienes se instalaron en la Plaza de Bolívar y este 30 de mayo recibirán el apoyo anunciado de sus compañeros y familiares quienes se estarán congregando en difere tes lugares del país, al igual que invitan a la ciudadanía a que los apoyen y acudan a los lugares de concentración donde están reclamando por el derecho a la vida en del derecho a la salud. Denuncian que el sistema de salud de las Fuerzas Militares y de Policía, está en crisis debido al recorte presupuestal por parte del gobierno nacional. Además de la violación en sus derechos laborales salariales y prestacionales.

Los hombres de las Fuerzas Armadas de Colombia, llámese Ejército, Policía, Fuerza Aérea, están pidiendo que los respeten!. Afirman que nadie entiende que mientras ellos se preocupan por la seguridad de los colombianos, les toca dejar a sus familias solas, sin embargo no reciben un buen pago por su esfuerzo sino abandono del Estado y del Gobierno. Es así como afirman que no se puede acceder a citas médicas con especialistas por consiguiente no se está garantizando el derecho a la salud tanto el personal de activos, como de retirados, civiles y a sus familias.

Afirman que el Gobierno parece tenerle más consideración a las Farc, que a los mismos hombres y mujeres que velan por la integridad de los colombianos, el estado y la nación. 

Aseguran que el incremento del salario mínimo año 2019, es del 6% y para los empleados públicos un aumento de 4.5 con el que ellos pierden un poder adquisitivo del 1.5% y a los maestros 7.5 y a la rama Judicial el 4.5% más otro 4.5% nivelación salarial para un total del 9%.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Por lo que cuestionan si ¿Será que los maestros y la rama judicial, trabajan más que los militares?, ¿Será que los maestros y empleados judiciales arriesgan la vida como los militares?, ¿Será que los maestros y los empleados judiciales dan todo por el país?, hasta sacrificar a sus familias por el bienestar de todo Colombia.

Con los anteriores cuestionamientos denuncian discriminación, y afirman que “queda demostrado que las personas honestas y sacrificadas como los militares no tienen derechos, mientras los criminales tienen todos los derechos son premiados como congresistas, sueldos, cooperativas, proyectos productivos y otros. La única opción es protestar, tener sindicatos y no trabajar; en nuestro país “ser pillo paga” para que el Estado los premie”.

Los militares son tratados como ciudadanos de segunda clase, han perdido el derecho de ejercer el sufragio, no tienen derecho a formar sindicatos que los defiendan.

Así lo han expresado distintos Gnerales retirados y líderes de la Reservas tales como el General Rito Alejo del Río y Gustavo Rincón, denuncian que están desprotegidos ante la ley, sin fuero militar y con un sistema jurídico que en vez de ayudarlos los ataca, con una justicia sesgada hacia los criminales de lesa humanidad. Es decir, cualquier situación judicial, por causa y razón del mismo, la defensa tiene que ser asumido de su propio pecunio.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Por su parte agregó el coronel Rosemberg Jaliyl Torres que Cremil, entidad que debe apoyar y velar por el bienestar de todos sus afiliados, no acepta el reconocimiento de IPC. Mientras que por otro lado, otros denunciantes señalan que “los señores Generales prefieren que los compren, con la mal llamada prima de la humillación, para que no les suban los salarios a todo el personal de la institución. Un sistema de salud sin recursos, colapsada y caótica. Los héroes de la patria tanto activos como de la reserva activa, también son personas con necesidades y necesitan velar por los derechos colectivos más no individuales”.

Por lo anterior se unen a la Huelga de Hambre, y marcharán tanto familiares como reservas del Ejército, Fuerza Aerea, y Armada Nacional como y Policía Nacional, recuerdan que la salud es un derecho fundamental contemplado en la Constitución en el artículo 49. Además de exigir sus derechos salariales, laborales y prestacionales.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

En este orden las Reservas, Héroes y Sociedad Civil, están invitando a esta gran marcha nacional e invitan al personal de las reservas de las Fuerzas Militares, Policía, Civiles y familiares de los activos, a participar y promover la marcha por sus derechos, por un servicio de salud digno. Las marchas se estarán llevando a cabo en varios lugares del país, este jueves 30 de mayo desde las 8:00 de la mañana en Bogotá. Punto de reunión Parque Nacional desde donde marcharán hasta la Plaza de Bolívar.

Así mismo marcharán en Ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Cartagena, Ibagué, Pasto, Armenia, Pereira, entre otras. Donde se reunirán en: Montería Comando de Policía. Pereira Plaza de Bolívar. Cali desde el Parque Banderas hasta la Gobernación del Valle. En Armenia Dispensario médico Brigada 8 Avenida Centenario. En Bucaramanga Quinta Brigada entrada Hospital Militar. En Santa Marta Estatua del Pibe Valderrama en el Estadio Eduardo Santos hasta la Carrera 1 frente a la Gobernación del Magdalena. Ibagué Dispensario médico Sexta Brigada, y Barranquilla en la Vía 40 frente a la entrada de Sanidad Naval, Base Naval de Barranquilla.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Excelente, así se hace, no se entiende cómo un estado, premia a los criminales, terroristas, narcotraficantes y a toda escoria asesina con libertad, puestos en el gobierno, lo que indica que ser malo paga, es el mensaje que se envía a la gente de bien, honesta y respetuosa de las leyes. Triste pero ahí están las reservas de las fuerzas armadas, luchando por la defensa de la democracia y por sus derechos adquiridos. Vamos con toda colegas, el pueblo de bien, que somos la mayoría, estamos con ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore