COSTA NOTICIAS

Huawei es un brazo del estado de vigilancia del Partido Comunista Chino: Estados Unidos

Barranquilla, 19 de agosto de 2020.- El Secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que la Administración del Presidente Donald Trump ve a Huawei por lo que es, un brazo del estado de vigilancia del Partido Comunista Chino (PCCh), por lo que han tomado medidas en consecuencia, entre esas as medidas que promulgó el Presidnete Trump, para “proteger la seguridad nacional de Estados Unidos, la privacidad de los ciudadanos y la integridad de la infraestructura 5G de la influencia maligna de Beijing”.

Afirmó admás en un documento de prensa que el Departamento de Estado apoya firmemente la expansión de hoy del Departamento de Comercio de su Regla de Producto Directo Extranjero, que evitará que Huawei eluda la ley de EE. UU. Mediante la producción de chips alternativos y el suministro de chips listos para usar OTS producidos con herramientas adquiridas en los Estados Unidos. Esta medida sigue a la expansión más limitada de la Regla de Producto Extranjero Directo en mayo, que Huawei ha tratado de evadir continuamente.

El Departamento de Comercio también agregó 38 filiales de Huawei a su Lista de entidades, que identifica a las partes extranjeras a las que se les prohíbe recibir ciertas tecnologías sensibles y permitió que expirara la Licencia General Temporal TGL de Huawei. Estados Unidos ha brindado suficiente tiempo para que las empresas y personas afectadas, principalmente clientes de Huawei, identifiquen y cambien a otras fuentes de equipos, software y tecnología y reduzcan sus operaciones. Ahora que se acabó el tiempo.

Advirtió que Estados Unidos no tolerará los abusos del Partido Comunista Chino para socavar la privacidad de los ciudadanos, la propiedad intelectual de las empresas o la integridad de las redes de próxima generación en todo el mundo.

Las palabras emitidas por el mandatario estadounidenses están respaldadas con acciones en todo el gobierno de EE. UU. Es así como el Departamento de Justicia ha acusado a Huawei de robar tecnología estadounidense, conspiración, fraude electrónico, fraude bancario, extorsión y ayudar a Irán a evadir sanciones, entre otros cargos. El Departamento de Comercio colocó a Huawei en la Lista de entidades en 2019.

El Departamento de Estado ha llevado a cabo una vigorosa diplomacia durante más de un año para compartir lo que sabemos sobre Huawei y otros proveedores no confiables con aliados y socios de todo el mundo.

Estados Unidos advirtió que continuará restringiendo la mayoría de las exportaciones estadounidenses a Huawei y sus afiliados en la Lista de entidades por actividades que amenacen la seguridad nacional y la estabilidad internacional de Estados Unidos. Finalmente instó a todos los países aliados y socios a unirse a las decisiones emitidas por el gobierno de Donald Trump.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore