COSTA NOTICIAS

Hoy se inscribe ante la Registraduría, Por Una Colombia Honesta y Fuerte, recolectará las firmas para inscribir a Martha Lucía Ramírez

Ya Martha Lucía, recogió firmas en el año 2010 cuando oficialmente ingresó al Partido Conservador, entregando las casi 500.000 firmas que había recogido en todo lo largo del país.

2017-09-12-photo-00000041Barranquilla, 14 de septiembre de 2017.- La candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, habiendo renunciado al conservatismo, emprende este jueves a las 9:00 de la mañana la campaña por la recolección de firmas, con la inscripción del grupo de ciudadanos “Por Una Colombia Honesta y Fuerte” que recolectará las firmas para inscribir su candidatura.

Es el partido al no tomar una decisión quien le cierra la puerta y la pone a esperar el mes de noviembre cuando el tiempo se agote, por lo que renunció formalmente este martes ante el Directorio Nacional Conservador.

firma que ni el futuro del país ni del partido mismo pueden depender de la voluntad de un grupo de parlamentarios que pretenden mantenerlos con las manos amarradas para continuar sus desmanes.

El ideario de Martha Lucía Ramírez es el ideario Conservador, pero coherente en el entendido de que efectivamente se trata es de llevarlos a la práctica, y aunque se inscriba por firmas serán los principios conservadores los que defenderá, lo que no ha ocurrido con el “conservatismo” de Congreso, razón por la que prefirió desde afuera con las bases conservadoras con las que obtuvo casi 2 millones de votos las pasadas elecciones presidenciales, trabajar y emprender su campaña.

Martha Lucía Ramírez afirmó que está de acuerdo en que las instituciones deben estar por encima de las personas; que la libertad y el orden de la sociedad se derivan del cumplimiento de la ley y de la correcta aplicación de la justicia; que el desarrollo económico y el del campo, son esenciales para garantizar la vida digna de todos los colombianos sin excepción y porque cree en la familia, como célula principal de la sociedad. Por lo anterior continuará defendiendo siempre esos ideales y la doctrina con que se fundó el partido.

Su renuncia obedece igualmente a que el futuro del Partido Conservador en estos momentos es de una gran incertidumbre por la inestabilidad política, económica y social por la polarización nunca antes vista en el país deterioro de la confianza en las instituciones. Situación en la que la mayoría de la bancada Conservadora en el Congreso ha sido copartícipe activa del deterioro sin precedentes en las tres ramas del poder público, antesala peligrosa para el año electoral que se avecina, advirtió Ramírez.

Recuerda la desesperante corrupción que asquea y rechaza la ciudadanía, se encuentra en todos los niveles de la administración pública, algunos sectores de la actividad privada, y sobre los Partidos, lo que abre peligrosamente el espacio al populismo.

Reclama Martha Lucía, que los conservadores no levantaran la voz durante todos estos años en defensa de la democracia de Venezuela, sabiendo que esa dictadura se ha alimentado en buena parte del narcotráfico y de los grupos armados ilegales que operan en el país.

Denuncia que la agenda del conservatismo ha sido monopolizada por algunos congresistas a quienes solo les interesa mantener sus cuotas burocráticas en el gobierno. Señala que esa es la causa fundamental de la incapacidad del Partido para renovar sus prácticas políticas y convertirse en una verdadera alternativa de poder para los ciudadanos.

Además de la carencia de una democracia interna que garantice la participación real de sus bases, prueba de ello son los directorios departamentales y municipales que han sido marginados desde hace más de 7 años de la conducción del partido. Bases que siempre podrán contar con ella, expresó.

“Es una triste ironía tener que retirarme del Partido Conservador para defender desde afuera los principios conservadores. Veintiún años después sigue teniendo razón Álvaro Gómez Hurtado cuando decía que en Colombia existe más conservatismo que Partido Conservador”.

Denunció además que no llegó al conservatismo para acomodarse y convertirse en espectadora de cómo los cupos indicativos y las vigencias futuras, los pupitrazos a los deseos del Gobierno en el Congreso arrasan con los recursos para la educación de los niños, la financiación de las cosechas de los campesinos, la salud de quienes sufren enfermedades catastróficas y la pensión inexistente de buena parte de los adultos mayores.

Martha Lucía Ramírez, propone cambios en el manejo del Estado Colombiano para que sea a través de la eficiencia, la transparencia y la gestión profesional y funcionarios públicos honestos que se pueda garantizar los derechos y exigir las obligaciones de todos los colombianos sin excepción.

“Salgo a defender lo que significa el Partido Conservador y a todos quienes se identifiquen con principios modernos y a la vanguardia en ideas políticas, desde la calle de nuevo con firmas, tal como lo hice en el 2010 cuando oficialmente ingresé a la colectividad entregando las casi 500.000 firmas que había recogido a todo lo largo del país. Salgo a defender desde la calle la idea de que Colombia necesita un gobierno fuerte, que funcione y que haga cumplir la ley. Un gobierno fuerte que anteponga los intereses de los colombianos a las vanidades personales”.

Colombia tiene tres huracanes para enfrentar: la corrupción, la desigualdad y la injusticia, y si no es dentro de un partido, tendremos que buscar otras opciones, pero no podemos dejar que estos males nos consuman el futuro.

Finalmente invitó a todos los colombianos, especialmente a los dos millones que la honraron con su voto en las elecciones del 2014 y a esas bases del conservatismo, que hagan suya su candidatura. De igual manera a los ciudadanos de todos los partidos y a aquellos que no tienen partido pero que también sienten dolor y preocupación por el futuro de Colombia; a las mujeres, a todos los jóvenes, a los empresarios, a los campesinos y a los trabajadores, a todos aquellos que quieren un país diferente a que la acompañen en esta iniciativa y hacer juntos de Colombia un país fuerte en el que todos tengan oportunidades de progreso.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore