COSTA NOTICIAS

Hoy nuevos disturbios en la Cárcel El Bosque en Barranquilla. Personería abre investigación al director de la Cárcel

carcel-el-bosque-6Barranquilla, 31 de julio de 2019.- Nuevos disturbios están siendo dados a conocer la mañana de este miércoles por los vecinos de la Cárcel El Bosque en Barranquilla, donde funciona, no solo la Cárcel Distrital, sino también la penitenciaría en zona urbana del suroccidente de la ciudad. Con este ya serían tres los enfrentamientos en los pabellones 3A y 3B. Finalmente la cifra de heridos de este martes se incrementó en 19 personas.

Aseguran los vecinos del reclusorio que escucharon varias detonaciones, al tiempo que empezaron a llegar autoridades al lugar, y un escuadrón Antidisturbios del Esmad de la Policía. Los hechos de la mañana de este miércoles dejan inicialmente una persona herida la cual recibió un fuerte golpe con un bate. 

En el interior de la cárcel permanece un grupo especial que depende del Esmad pero preparado para estos amotinamientos en el interior de los reclusorios del país, al que le llegaron refuerzos del Grupo de Reacción Inmediata del INPEC. Este miércoles se estarían llevando a cabo los traslados de los sujetos implicados en estas revueltas que tienen en ascuas a los familiares de los reclusos quienes se agolpan en las afueras del Penal.

Desde la semana pasada aseguran familiares de los reclusos se vienen dando estos roces al interior de la cárcel que han venido desencadenando estos enfrentamientos el primero de estos el domingo en que resultaron heridos 5 reclusos, a este le siguió un grave enfrentamiento este sábado en la noche que terminó con 14 reclusos con heridas y golpes además de fracturas, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de esta ciudad.

Respecto de estos hechos violentos que se presentaron entre los reclusos, Jaime Sanjuán, Personero Distrital de Barranquilla informó de la apertura de una investigación disciplinaria contra el director de la cárcel Distrital el Bosque, José Gordillo. La actuación obedece a que el funcionario no habría entregado informes a su despacho sobre incidentes graves en el penal.

Afirmó San Juan en declaraciones este miércoles que al interior de la cárcel hay reclusos que pagan hasta 3 millones de pesos mensuales para poder gozar de algunos privilegios en el penal.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore