COSTA NOTICIAS

Hoy llega la excongresista Aida Merlano a Colombia, extraditada desde Venezuela

Barranquilla, 10 de marzo de 2023.- Extraditada de Venezuela la excongresista Aida Merlano Rebolledo, condenada a 17 años de prisión por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y porte ilegal de armas, viene en camino de regreso para Colombia luego de haber huido al vecino país en busca de refugio, y permanecer varios años en Venezuela.

Así lo confirmó desde su cuenta de twitter su abogado Miguel Ángel del Rio quien ya antes había manifestado que la congresista regresaría al país, y así también ella lo había solicitado en durante una audiencia a través de internet en la que señaló que no conocía cuál era su condición jurídica en Venezuela no obstante permanecía privada de la libertad.

Cabe recordar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró el pasado mes de febrero que el Gobierno Nacional había reactivado el pedido de extradición de la exsenadora.

Durante el gobierno anterior, había solicitado su extradición ante el gobierno interino de Juan Guaidó el cual no tenía ninguna capacidad para devolver a Merlano a Colombia.

Recordemos que la huida de Merlano hacía Venezuela ocurrió en 2019, unos meses después de su cinematográfica fuga luego de haber sido condenada sin haber sido escuchadas las pruebas que entregó sobre el material que le habría sido sembrado durante el operativo llevado a cabo en la sede de campaña. Es así como Merlano decide huir, y obtiene un permiso para una atención odontológica en un consultorio en el norte de Bogotá, y en momentos en que estaba siendo atendida, se desprende de sus vigilantes de la cárcel El Buen Pastor y huye por una ventana del consultorio.

Según Aida Merlano, esta habría huido a Venezuela, porque un grupo de políticos la quería matar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore