COSTA NOTICIAS

Hoy Juez 30 de Control de Garantías define libertad de Uribe. Fiscalía también define su posición al igual que Procuraduría en este caso

Barranquilla, 16 de septiembre de 2020.- Este miércoles al Juez 30 de Control de de Control de Garantías, del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, le corresponde en una audiencia que inició desde las 9:00 de la mañana, luego de que se hiciera el reparto aleatorio de la audiencia en los juzgados de Paloquemao y le correspondiera a este Juez tendrá a su cargo resolver la situación abusiva de privación de la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien sin haber sido imputado por cargo alguno fue arrestado con prisión domiciliaria por parte de la Corte Suprema de Justicia, en un abuso más del desprestigiado Tribunal.

El caso en el cual un juez de Control de Garantías, intervendrá tiene que ver con la solicitud de libertad presentada por el cambio también de la jurisdcción la Corte que cobijaba a Uribe Vélez, esto es, la Ley 600 antiguo Código de Procedimiénto Penal y los ajustes o iniciar un proceso nuevo o archivar el abusivo expediente, al pasar a la Ley que ahora lo cobija Ley 906.

Uribe luego de permanecer en detención domiciliaria desde el pasado 3 de agosto por el supuesto caso de manipulación de testigos en el que la Corte en lugar de abrirle investigación a quien fue denunciado, esto es el senador Iván Cepeda Castro de manera abusiva no solo exonera a Cepeda Castro, sino que le abre investigación a Uribe y lo mete preso.

Cabe resaltar que intervienen por su puesto la Fiscalía en su calidad de ente investigador y de ente acusador, y tendrá que decidir si pedir que dejen a Uribe en Libertad y precluya el proceso, o si continúa en prisión domicialiaria y continúe el proceso, o si lo dejan en libertad para que se defienda en libertad y que avance el caso. En este punto al igual también interviene la Procuraduría quien debe decidir si coadyuva la solicitud que haga la Fiscalía, o si por el contrario se distancia de la misma.

Ver la transmisión de la Audiencia en vivo aquí: http://https://stream.lifesizecloud.com/extension/5421678/21187fd9-de4d-4d69-a9e3-b9387d70bab1

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore