COSTA NOTICIAS

Hoy Ecuador define si continua en la debacle socialista de Rafael Correa con Andrés Araoz, o si dará el salto al centro con Guillermo Lasso

Barranquilla, 11 de abril de 2021.- Este domingo 11 de abril se lleva a cabo la segunda vuelta en Ecuador luego de que desde este 26 de marzo fueran enviados los tarjetones al exterior para ser impresos, por lo que la campaña avanzó y terminó, y hoy se disputan en las urnas no sin antes haberse llevado los cara a cara en debates televisivos durante una hora y media a través de TC. El debate que fue organizado por el Consejo Nacional Electoral buscaba según ese organismo dar a conocer quiénes son los aspirantes.

Quedó resonando la ficha de Rafael Correa como un mentiroso toda vez que Guillermo Lasso lo desmintió varias veces y quedó en los oídos de los ecuatorianos el: “Andrés no mientas otra vez”.

Quien se elija se estará posesionando el proximo 24 de mayo. Los dos aspirantes manifestaron en esos debates que “Mantendrán la dolarizacipon en el país, eliminarán el 2% que los ciudadanos pagan.

Lasso por su parte dijo respecto de los jovenes universitarios y la problematica en Ecuador que la realidad es que no está de acuerdo con que haya exámenes para ingreso a la Universidad. Sin embargo si se elige Araoz los jóvenes harán un examen supuestamente más ligero.

Guillermo Lasso insitió durante toda la campaña en advertirles a los ecuatorianos que las politicas socialistas son las que han estado gobernando en Ecuador, dejando claro que “Lenín Moreno, salió de Raúl Correa, fue el soporte de Correa”. Denunció además que “Andrés Araoz votó por Lenín Moreno, hermano político de por Rafael Correa”, y le dijo mentiroso múltiples veces. “Andrés no mientas más”.

El mismo Raúl Correa no ha negado que Andrés Araóiz es su ficha política durante toda la campaña ahí ha estado impulsándolo con los socialistas ecuatorianos, incluso este domingo amaneció con un trino en el que señaló textualmente: “Buenos días, Ecuador! Hoy tenemos la oportunidad de recuperar nuestro futuro, en esa senda de progreso, seguridad y dignidad que nos convirtió en el jaguar de América Latina”, citando a Andrés Araoz.

Tan socialista es Andrés Araoz, que hasta Gustavo Petro, la ficha de Maduro en Colombia desde su tuitter salió a ponerse como escudo ante la denuncia de la presunta financiacón por parte del ELN a la campaña de Araoz, lo que fue evidenciado en los computadores de un ELN dado de baja y que fue entregado como corresponde por la Fiscalía de Colombia a la Fiscal Ecuatoriana.

Dijo Petro defensor de Araoz en su cuenta de twitter: “Esta es la manera como la extrema derecha trata de influir para que el progresismo no gane en Ecuador tal como lo hicieron apoyando a Trump en los EEUU. Quieren que Ecuador se mantenga en manos de banqueros corruptos Ojalá no tengan éxito y un pueblo digno pueda de nuevo vencer”, según él.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore