COSTA NOTICIAS

Hospital Cari debe seguir siendo una institución pública. Se habla de intereses para privatizarlo, hay 5 empresarios de Barranquilla tras el negocio: Diputado Sergio Barraza

asamblea-ordinaria-julio-12-sergio-barrazaBarranquilla, 13 de julio de 2018.- El diputado Sergio Barraza, durante la sesión ordinaria de la Asamblea del Atlántico de este jueves en momentos en la Corporación se encuentra tratando los temas de Salud y de los Hospitales del departamento, trajo a colación el caso del Hospital Cari con el que se mostró muy inquieto, y solicitó pedir un informe a la gerente de dicha institución sobre el proceso y las contrataciones que se planean para salvarlo.

El diputado mencionó rumores que hablan sobre la privatización de los servicios del hospital. “Estamos muy preocupados porque se habla de 5 empresarios de la salud del Distrito de Barranquilla, y es preocupante porque estamos vinculando a empresas privadas de la salud. Queremos darle claridad a todos y cada uno de nuestros habitantes, que la Corporación esté atenta a esta contratación y velar por que se beneficie el usuarios”, afirmó Barraza, manifestando su deseo de que el hospital Cari siga siendo una institución pública al servicio de la comunidad atlanticense.

Asimismo, y cuestionándose sobre las garantías que tendría una posible alianza privada para el Cari y su correspondiente bonificación, el diputado David Ashton dijo que “no podemos permitir que el Cari caiga en manos de privados sin que lo sepamos. No es posible que nos hayamos enterado sobre esto a través de la prensa”.

asamblea-ordinaria-julio-12-adalberto-llinasSobre el particular, el diputado Adalberto Llinás recordó que este proceso no puede dejar de pasar por la Asamblea, pues existe una necesidad imperiosa de resultados y desde la Duma se han generado los espacios para encontrar soluciones a la crisis de la salud. El diputado llamó especial atención sobre la necesidad de un plan de contingencia departamental, ante el incremento de casos de Influenza A, causada por el virus H1N1, que ya ha generado muertes en el Magdalena.

De acuerdo al cronograma de citaciones a gerentes de hospitales del Atlántico, el próximo 24 de julio acudirá al recinto de la Asamblea la gerente del hospital Cari de alta complejidad, Rocío Gamarra. El 26 de julio el turno será para María Inmaculada Joya, directora del hospital departamental de Sabanalarga.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore