COSTA NOTICIAS

Hordas de maleantes horrorizaron el sur de Cali la noche de este viernes. Amenazaban con asaltar viviendas y conjuntos residenciales. Ciudadanos se vieron obligados a armarse y turnarse para defenderse

HORDA DE MALEANTESBogotá, 22 de noviembre de 2019.- Una noche de horror vivió la ciudad de Cali, luego del caos y el saqueo que inició desde tempranas horas luego de grupos de sujetos que participaron de las marchas en esta ciudad según el comandante de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa quien denunció que 22 grupos de manifestante se dispersaron en la ciudad 13 en conglomerados entre 100 y 150 sujetos, al igual que otros 7 grupos de 10 y 12 personas que aparecían vandalizaban y hurtaban elementos, por diferentes sectores de la ciudad de Cali, lo que no terminó con los saqueos durante el día sino que avanzó hasta horas de la noche y la madrugada de este viernes en que la horda de maleantes amenazaban con asaltar viviendas y conjuntos residenciales por lo que los ciudadanos no tuvieron otra alternativa que armarse y turnarse para velar y cuidar sus propiedades.

La situación de pánico se vivió en los sectores del sur de la ciudad como del Valle de Lili, El Caney, La Hacienda, Cañaverales, Primero de Mayo, Vegas, Comfandi, además de La Flora en el norte de Cali.

El alcalde Maurice Armitage se vio obligado a decretar el toque de queda a partir de las siete de la noche, no obstante que el error habría sido cometido antes, teniendo en cuenta que no militarizó la ciudad dadas la compleja situación de Cali.

El secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Villamizar afirmó la mañana de este viernes que “420 personas en total fueron conducidas por violar el toque de queda y de estos, un número importante están en proceso de ser judicializados por diferentes delitos asociados a los desórdenes que vivió Cali este jueves”.

Así mismo señaló que se encuentran un número significativo de policías en cubierta, de civil, recorriendo todas las calles de Cali para mantener el orden e identificar posibles intentos de cometer desmanes”. Adicionalmente manifestó en un informe preliminar que “no hay personas heridas y no hay personas fallecidas producto de esta situación. Las autoridades verifican uno por uno los reportes contactando a las decenas de víctimas que denunciaron estos intentos de ingresar a los conjuntos residenciales”.

Este fue el balance que entregó la Policía en la noche de este jueves. Dice que 46 policías resultaron lesionados, hubo alrededor de 56 saqueos y 19 buses del MÍO vandalizados. Anuncia la llegada de 700 uniformados para reforzar la seguridad en Cali.

Finalmente hay que decir que también se presentaron otros disturbios de manera dispersa, en la carrera 23 con calle 55. Igualmente 22 estaciones del Mio fueron cerradas, cuatro vandalizadas y tres cerradas por prevención. Disturbios en la Plaza Caicedo que fueron controlados donde se presentaron saqueos al almacén Hércules, un almacén de Uno vandalizado. Y disturbios en El Túnel principal de Cali.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore