COSTA NOTICIAS

Tensión y confusión en Venezuela: Militares se alzan. GNB reprime ciudadanos. Maduro enmudece

Hay cuestionamientos del por qué no es el comandante Militar del Ejercito Venezolano Vladimir Padrino López quien sale a dar el parte de la situación, sino que es Diosdado Cabello quien primero sale a dar informes.

Al igual que hay preguntas sobre Nicolás Maduro a quien no se le ha escuchado la voz en toda la mañana.

Circula falso video difundido por el diputado oficialista Francisco Ameliach donde el mayor general Suárez, envía un mensaje de apaciguamiento, afirma en el video que el régimen tomó el control de la situación, sin embargo dice que esta en el Fuerte de Paramacay y realmente es el Fuerte Tiuna donde se encuentra.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

fuerte-paramacayValledupar, 6 de agosto de 2017.- La mañana de este domingo amaneció en Venezuela con informes de alzamiento militar, luego de que un grupo de militares se tomara la 41 brigada blindada del Ejercito, acantonada en Valencia, Venezuela, una de las unidades con mayor poder de fuego en el vecino país donde funcionan además tres o cuatro batallones, el hecho fue anunciado mediante un video se observa como militares se declaran en legítima rebeldía en una acción cívica y militar para salvar al país vecino.

En el video un pelotón orientado por el militar retirado desde el 2014 Juan Caraguaripano, comandante de la operación “David Carabobo”, manifiesta que se encuentra acompañado de oficiales y tropas de esa Unidad, al igual que tropas activas de policía, señalan que se encuentran unidos para restablecer el orden constitucional que acatan a la Asamblea Nacional pero siempre y cuando esta acate y reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía.

Los militares alertaban a la Asamblea Nacional a que desistan de pactos ocultos de políticos tiranos y traidores. Exigen la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres y poderes públicos independientes. Exhortan a sus compañeros de armas a desconocer desde sus comandos militares y policiales, a desconocer el régimen asesino y desobedecer a la cúpula corrupta que traiciona al pueblo. Finalmente invitaron también a la ciudadanía a llegar hasta los cuarteles y comandos de Policía con sus pancartas libertadoras exhibiendo el articulo 350 de la Constitución. Y la gente empezó a desplazarse hacía los cuarteles.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

VIDEO QUE CIRCULÓ Y QUE HA SIDO DECLARADO COMO FALSO
VIDEO QUE CIRCULÓ Y QUE HA SIDO DECLARADO COMO FALSO

Posteriormente, fuentes aseguran que si hay enfrentamientos al interior, al igual que hay 30 militares detenidos que no están de acuerdo con la toma. Por lo que hicieron el llamado nuevamente a los ciudadanos a acercarse a las bases militares a ofrecerles apoyo a estos hombres del ejercito venezolano. Señalando que ya estabán en La Carlota, y solicitaron respeto a Rocío San Miguel quien entregó unas declaraciones muy confusas también, manifestándole que la operación era real y que venía por parte de la resistencia, así lo señaló un capitán identificado como Nixón Moreno. Al igual que pidieron todo el apoyo posible dentro de las limitaciones.

Igualmente en audios se escucha cuando algunas fuentes venezolanas afirman que el Cuartel Bermúdez y Comunicaciones, fueron tomadas por el bando constitucionalista.

A raíz del llamado de los militares, los ciudadanos se reunieron en la Redoma de Guaparo con interrupciones en la autopista del Este, desmintiendo a Diosdado Cabello quien había asegurado que la situación estaba controlada. Al igual que aseguró que si hubo enfrentamiento al interior del Fuerte Paramacay.

Otra fuente reiteró que hubo repelamiento militar contra patrullas del Conax manifestando que el cuartel estaba 100% tomado, únicamente 30 militares detenidos que no estaban de acuerdo con la toma. Seguidamente se conoció que el Sebín y el Conax no llegaron al lugar, pero no quisieron enfrentarse a los militares venezolanos.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

El evento posteriormente supuestamente controlado, según afirmó Rocio San Miguel, supuesta experta en estos temas afirmó dudas sobre el alzamiento que fue dirigido por un Guardia Nacional Bolivariano lo que calificó como posible falso alzamiento, donde el régimen quisiera dar sensación de triunfo, debido a que el militar que emite el video es una persona que ya se alzó en el año 2014. lo normal es que lo hubieran sacado de las filas del ejército por lo que no se trataría de un alzamiento interno. A ella los militares alzados le pidieron respeto y confirmaron los hechos.

Según el segundo al mando del régimen, Diosdado Cabello quien afirmó que el alzamiento fue controlado y habló de atacantes terroristas quienes según él fueron los que ingresaron en la madrugada, afirmando igualmente además de haber sido detenidos. Al igual que el ministro de la Defensa quien señaló que no pudieron con la Fuerza Armada Nacional, con ataques terrorista no podrán. Sin embargo hay cuestionamientos del por qué no es el comandante Militar del Ejercito Venezolano Vladimir Padrino López quien sale a dar el parte de la situación. Al igual que hay preguntas sobre Nicolás Maduro a quien no se le ha escuchado la voz en toda la mañana.

Cabe destacar que Padrino López luego de los cuestionamientos emitió un comunicado que a mucha gente le ha parecido muy escueto debido a que no es claro, si teniendo la situación bajo control, por que no entrega datos concretos sobre los supuestos rebeldes, además de numero de heridos o detenidos. También reclaman los ciudadanos que foto que circula como los detenidos, es una foto falsa.

Finalmente en comandante General del Ejército Bolivariano Mayor General, Suárez Chourio habló diciendo que desde el Fuerte Paramacay cuando la relidad es que el video muestra es el Fuerte Tiuna, por lo que que ha sido declarado falso y que fue difundido por el diputado Francisco Ameliach donde envía un mensaje afirmando que el régimen tomó el control de la situación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore