COSTA NOTICIAS

Honrados de ser deportados por la dictadura castrista; Ex Presidentes Pastrana de Colombia y Quiroga de Bolivia

pastrana-y-quirogaBarranquilla, 7 de marzo de 2018.- Luego de que fueran retenidos por 2 horas en una pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo, en el Aeropuerto de La habana, Cuba, según relató el Ex Presidente de Bolivia, Jorge Fernando Quiroga, viene de regreso en compañía del Ex Presidente Andrés Pastrana, deportados por el régimen castrista quien les impidió el ingreso a la isla a recibir el Premio Oswaldo Payá a nombre de la organización IDEA que reúne a más de 30 Ex Mandatarios de diferentes países que luchan en contra de los gobiernos dictatoriales, y por la libertad y la democracia.

El Ex Presidente Jorge Fernando Quiroga dijo sentirse “”Honrados de ser deportados por la dictadura cubana, por “inadmisibles”. Gracias a la lucha de héroes cubanos y Rosa María Payá … pronto se ADMITIRÁ, y para siempre, la LIBERTAD en Cuba””.

Los Ex Mandatarios que viajaron a la isla a recibir el Premio Oswaldo Payá en nombre del grupo IDEA, abordaron de vuelta el vuelo 255 de Avianca programado para las 3:50 de la tarde tras la restricción del ingreso a Cuba.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos exigió el respeto por los derechos de ex Presidentes detenidos, solicitó además permitirles el ingreso, desplazamiento en Cuba, y recoger el Premio Paya, sin embargo la solicitud no fue escucha completamente.

Los Ex Mandatarios reciben apoyo por parte de sus compañeros Ex Presidnetes miembros de IDEA, entre estos la ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla quien afirmó desde su cuenta de tuitter que “a sus colegas se les impidió el ingreso a Cuba, fueron retenidos y deportados. Esta agresión contra ambos, es una agresión contra todos los expresidentes que hacemos parte del grupo IDEA”.

El Ex presidente Álvaro Uribe fue el primero en pronunciarse y reclamar desde su cuenta de tuitter: “Cómo así que la inmigración de Cuba tiene detenido al ex Presidente Andrés Pastrana, que lo liberen de inmediato, por favor Organismos Internacionales!”

De igual manera se expresó el ex presidente mexicano, Felipe Calderón quien también denunció la detención en La Habana de los expresidentes Pastrana y Jorge Quiroga . ¡Exigimos al gobierno de Cuba su inmediata liberación!

Cabe destacar además que los ex Presidentes, han apoyado a los líderes venezolanos en su lucha por volver al país a la democracia y además de luchar contra el régimen Maduro por los derechos humanos violados permanentemente a los venezolanos.

Leer también: http://https://costanoticias.com/dictadura-castrista-detiene-en-la-habana-al-ex-presidente-de-colombia-andres-pastrana-y-a-tuto-quiroga-de-bolivia-y-ordena-deportarlos/

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore