COSTA NOTICIAS

Hombre con explosivos frente al Capitolio en Washington, pedía que Joe Biden renunciara por su fracaso. Finalmente se entregó a las autoridades

Barranquilla, 19 de agosto de 2021.- La mañana de este jueves, la policía en Washington DC informó sobre un vehículo sospechoso cerca del edificio del Capitolio de los Estados Unidos, y la Biblioteca del Congreso. El área fue minuciosamente sometido a investigación por posibles explosivos, por lo que se le ordenó a la gente que abandonara la zona.

Se trataba de un hombre que posteriormente fue identificado como Floyd Ray Roseberry de Grover, Carolina del Norte que se encuentra muy frustrado, al igual que lo está en su mayoría el pueblo estadounidense con la administración de Joe Biden, luego de que se haya dedicado a tirar al traste en solo 7 meses, después de tanto esfuerzos y avances del ex presidente Donald Trump, quien además puso al país en orden, por lo que en un video que había publicado en Facebook le reclamaba a Biden, también por lo que está sucediendo con Afghanistan. Pidió además que Joe Biden saliera de la Presidencia.

La situación se puso muy difícil al punto que la ATF trasladó técnicos y perros detectores de bombas a la escena de amenaza fuera de la Biblioteca del Congreso. Sin embargo pronto se conoció que se trata de este hombre de un camión pickup negro quien condujo el vehículo hacia la acera frente a la Biblioteca del Congreso, quien le dijo al oficial que respondió que “tenía una bomba”, que según el oficial, “parecía ser un detonador”. Desde ese momento se buscó entrar en negociaciones para darle una salida pacífica a a la situación.

Varios edificios gubernamentales en Washington, DC, fueron evacuados desde el mismo momento en que la Policía del Capitolio llamó “una investigación activa de amenaza de bomba”. Los negociadores de las fuerzas del orden trabajaron para ponerse en contacto con la persona en el vehículo. El edificio de oficinas de Cannon House, un edificio de oficinas del Congreso, fue evacuado por rutas subterráneas . La Biblioteca del Congreso y el edificio de la Corte Suprema también fueron evacuados. Tanto la Corte Suprema como el Congreso estaban en receso.

En principio se desconocía el porque de los hechos, dijo el jefe de policía del Capitolio, J. Thomas Manger, en una conferencia de prensa alrededor del mediodía, hora local. Posteriormente en horas de la tarde se resolvió la situación satisfactoriamente, puesto que lograron disuadir a esta persona, quien finalmente se entregó a las autoridades.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore