COSTA NOTICIAS

Hombre armado con un cuchillo prende fuego a un tren de Tokio, hiriendo a 17. Capturan a un sospechoso

Barranquilla, 31 de octubre de 2021.- Un hombre que empuñaba un cuchillo atacó a los pasajeros y encendió un fuego a bordo de un tren en Tokio el domingo, dejando al menos 17 personas heridas, una de ellas de gravedad, según los informes. Posteriormente, la policía arrestó a un hombre de 24 años que portaba un cuchillo.

El ataque, que ocurrió en un tren de la línea Keio que circulaba cerca de la estación Kokuryo en la ciudad de Chofu, Tokio, hizo que los pasajeros se apresuraran a escapar. Un video publicado en las redes sociales mostró a más de una docena de personas huyendo de un vagón de tren en llamas y acurrucadas al final del siguiente vagón. Otro video mostraba a los pasajeros subiendo por las ventanas del tren en una estación, con las puertas aún cerradas.

Un pasajero que se cree tenía entre 60 y 70 años perdió el conocimiento después de ser apuñalado , mientras que los otros sufrieron heridas leves, incluida la inhalación de humo, dijo la policía.

La policía recibió un informe de un hombre que empuñaba un cuchillo alrededor de las 8:00 de la noche. Dijeron que no se habían confirmado los informes de que se había utilizado ácido clorhídrico en el tren.

Se cree que el fuego se propagó desde un asiento en el quinto vagón del tren expreso limitado, que hizo una parada de emergencia en la estación de Kokuryo. “Escuché un fuerte estallido y vi llamas y humo en la parte de atrás. Todos estaban en pánico”, dijo un pasajero. Se vio a agentes de policía entrando en el vagón en el que estaba sentado el sospechoso. Según los informes, el hombre no se resistió a ser detenido.

Los medios locales informaron más tarde que el sospechoso dijo a las autoridades que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”.

El incidente, que causó pánico entre los pasajeros que no podían ver en medio del fuego y el humo, tuvo lugar en un tren de 10 vagones con destino a la estación de Shinjuku. El incidente del domingo fue el último de una serie de ataques relacionados con el transporte ferroviario y se produjo cuando la gente se dirigía al centro de la ciudad para las celebraciones paganas de Halloween.

El hombre capturado, señalan quienes tienen conocimiento al respecto que “este tipo es el criminal de la Línea Keio”. Cuchillo en su mano derecha. Cigarrillo en su mano izquierda”, de acuerdo a un video donde registra el hombre.

En el que “se ve a un hombre que es el agresor vestido con ropas que se asemejan a las de The Joker, el infame villano de la franquicia “Batman”. Después de que el tren se detuvo, se lo vio sentado solo en un asiento del tren, fumando tranquilamente un cigarrillo. Otro video mostraba a un hombre que parecía ser la misma persona rodeado por la policía .

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore