COSTA NOTICIAS

Hollman Ibáñez, de Colombia Justa Libres nuevo magistrado del CNE. Ya los derechos jurídicos están cumplidos: Senador John Milton Rodríguez

MAGISTRADO IBAÑEZ 1Barranquilla, 4 de octubre de 2019.- Con 17 años en el ejercicio de la profesión como abogado litigante debido a que desde el año 2001 ejerce el derecho en Colombia, Hollman Ibáñez se posesionó ante el Notario 27 de Bogotá este jueves en representación del partido Colombia Justa Libres como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, en reemplazo del fallecido magistrado Heriberto Sanabria y de inmediato empezó a ejercer su cargo en ese Tribunal Electoral.

El abogado Hollman Ibáñez tiene además como garantía para su posesión varios pronunciamientos, entre estos, el concepto de la Procuraduría General de la Nación, un concepto de la Función Pública y un pronunciamiento en su favor por parte del Consejo de Estado, a raíz del rechazo de una demanda que fue presentada contra Ibáñez para que no hiciera parte de la plancha que hoy le da derecho al cargo y a posesionarse como el magistrado que reemplaza al magistrado Heriberto Sanabria. Se trata de un acuerdo político entre los Partidos Liberal, Conservador, Colombia Justa Libres, Mira y Centro Democrático quienes se presentaron en la plancha No 1 para el cargo, en el que de forma ascendente y consecutiva se ejercería como magistrado, correspondiéndole en este momento al inscrito en esa lista abogado Hollman Ibáñez, mediante acta del 29 de agosto de 2019, del Congreso de la República.

Aseguró además de lo anterior, el senador presidente del Partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez que esa demanda fue rechazada por el Consejo de Estado, por considerarla cosa juzgada. Por lo que no quedando otra alternativa para posesionarse a raíz de la falta d garantías por los obstáculos presentados que darían cuenta de ello, consideró el Partido la necesidad del uso del derecho constitucional y legal de ejercerlo a través de la vía de una autoridad civil como lo es un Notario, por lo que legalmente ya está posesionado y es legalmente magistrado del Consejo Nacional Electoral. “Ya los derechos jurídicos están cumplidos, ya es demasiado tarde y por fuera del tiempo cualquier decisión que quisiera tomar el Presidente del Senado”, sentenció y enfatizó el senador John Milton Rodríguez, en una entrevista en el Nuevo Siglo.

El director del Partido Colombia Justa Libres, sobre la evidente falta de garantías para el nuevo magistrado dijo que esta se presentó a través del presidente del Senado Lidio García, quien dijo que tomaría una decisión con el pronunciamiento de la Procuraduría, no obstante la Procuraduría se pronunció a favor del hoy magistrado abogado Hollman Ibáñez y este no cumplió su palabra porque no le era favorable a los intereses particulares de unos actores políticos mezquinos que querían vulnerar los derechos de Colombia Justa Libres, solicitando otro concepto porque la Procuraduría no le daba la razón al presidente del Senado para suplir la ausencia o la vacancia del magistrado Heriberto Sanabria.

El senador Lidio García es el mismo que hoy día su nombre se encuentra inmerso en uno de los escándalo de corrupción denunciado en la ciudad de Cartagena, el cual fue referido por el papá del candidato a la Gobernación por el departamento de Bolívar, Vicente Blel como partícipe de los negociados electorales en ese departamento. Además estarían también las denuncias del senador John Milton Rodríguez quien denunció intereses mezquinos politiqueros para tomar la posesión del Magistrado Hollman Ibáñez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore