COSTA NOTICIAS

Hermano de jefe de las Farc cita a 8 alcaldes de Sucre, Gobernador niega, senadora María del Rosario Guerra rechaza

hotel-boston-sucreBarranquilla, 22 de abril de 2017.- Las Farc a través de un hombre que se habría identificado como Abdiel Hernández Solarte, hermano de alias Jesús Santrich, uno de sus jefes de las Farc, habría citado a 8 alcaldes del departamento de Sucre, en el hotel Bostón de la ciudad de Sincelejo, hace un mes según lo dio a conocer La W, al tiempo que afirmó que asistieron a esa citación los alcaldes de Chalán, Toluviejo, San Onofre, Colosó, Los Palmitos, San Antonio de Palmitos, Morroa, Ovejas, todos municipios ubicados en los Montes de María.

El citante Abdiel Hernández en esa reunión les ofreció recursos del exterior a los alcaldes, que gestionaría a través de cooperación internacional con una ONG y por medio de proyectos.

Por su parte el gobernador de Sucre, Edgar Martínez, negó tener conocimiento de dicha reunión, de la que según él, ningún alcalde le ha manifestado.

Estas citaciones y reuniones, al parecer se han estado llevando a cabo, también en los departamentos de La Guajira y Bolívar. Recordemos las citaciones a los alcaldes de la Guajira en el corregimiento de Conejo y que también salió a luz pública.

Por otro lado, en declaraciones la senadora María del Rosario Guerra rechazó esta reunión de representantes de las Farc con los ocho alcaldes de Sucre. Y afirmó que tenía dolor de Patria al ver cómo el Gobierno de Juan Manuel Santos ha permitido quebrar la institucionalidad del país, que es una condición sine qua non,  para el funcionamiento del Estado y el ejercicio de su soberanía frente a sus gobernados.

Afirmó que primero “se les dio impunidad total a las Farc, luego se les creó la JEP como institución judicial paralela, con normatividad independiente del marco legal general, y ahora tendrán la capacidad de financiar gobiernos territoriales. ¿Para dónde vamos? Cuestionó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore