COSTA NOTICIAS

Helman presentó su sencillo y vídeo clip “Campesino”

Barranquilla mayo 28 de 2021.- El cantante y compositor colombiano Helman se encuentra de lanzamiento musical con su nueva canción y vídeo clip bautizado “Campesino”, en el género pop. Este tema está inspirado en el amor que tiene el artista por el campo y la tierra, ya que hace más de dos años vive en una finca a las afueras de Bogotá (La Calera), donde ha compartido con muchos campesinos y fue allí donde descubrió una historia de dolor, donde una mujer la violencia le arrebató a su esposo e hijos.

Helman, ¿Por qué este tema te llegó al corazón la producción de “Campesino” y cómo fueron tus inicios?

“Es muy importante que los artistas sean la voz de los que no tienen voz con sus letras, su música, creatividad o emoción. Con esta canción quise reflejar una dura realidad, generar conciencia y que la población citadina entienda que no se puede normalizar la compleja guerra y abandono de las áreas rurales en nuestro país. Con esto pretendo acercar corazones y dar a conocer lo que significa la guerra, lo que representa y el dolor que genera.

La canción es producida por mí junto al dúo Maderas al Viento, quienes pusieron el sonido autóctono evocando ritmos como el bambuco. El vídeo es protagonizado por campesinos de la vereda ‘El Hato’, quienes son mis amigos y vecinos. Comencé a los 12 años a tocar guitarra porque su abuela materna me la regaló en su primera comunión, pero desde los 8 años ya tenía letras en su cabeza, a los 15 años compuse mi primera canción social llamada, “Hijo de la Guerra”.

El tema habla del conflicto en Colombia y otras más dedicadas a nuestro país con las problemáticas sociales claro está, sin dejar el amor y el desamor en sus letras que es una característica propia en su estilo. Inicié mis estudios en música en una academia a los 21 años y grabé el primer EP. Hace 5 años realicé mi segundo EP como solista y después llegó al FACTOR X donde me di a conocer nacionalmente”.

Por: Alexander Lewis Delgado,

Foto: Prensa Helman.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore