COSTA NOTICIAS

“Hay que salir de dudas para no salir a navegar en terrenos movedizos, no más complacencias con adversarios”: María Fernanda Cabal sobre Federico Gutiérrez

Barranquilla, 15 de marzo de 2022.- Durante una reunión con la bancada parlamentaria y nuevos congresistas electos este martes citada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en calidad de fundador del Centro Democrático, la Senadora María Fernanda Cabal durante su intervención dejó clara las inquietudes que tiene respecto de un eventual apoyo al candidato Federico Gutiérrez.

“Hay que conocerlo, preguntarle y salir de dudas para no salir a navegar en terrenos movedizos, saber que hará en la defensa de la propiedad privada, la defensa de la libertad de empresa, si contempla la reducción del tamaño del estado. Al tiempo que dijo con firmeza que “no más muertos gratis en este país, que le cuesten los muertos a la guerrilla, no es matando colombianos buenos”, “no más complacencias con los progresistas no llegamos a gobernar para satisfacer adversarios, gobernamos con las ideas que nos llevan al triunfo”. Y entre otras condiciones, enfatizó en la “seguridad en todo el territorio nacional, y no contemporizar con los “elenos”,

El encuentro se da luego de las elecciones legislativas y de consultas presidenciales, donde Cabal se ubicó como la mujer congresista más votada de Colombia y a partir de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, como candidato a la presidencia.

La senadora recordó la destrucción que causó el gobierno de Juan Manuel Santos, y cómo el Centro Democrático representó el sentir de las mayorías en la oposición. Sin embargo, manifestó sus reparos frente a la administración del presidente Iván Duque, “pero le voy a decir a mí qué me duele. Que ese primer Congreso que fue el del 2014, fue grandioso (…) y después, me da pena pero tristemente, elegimos gobierno, pero no fuimos gobierno (…) aquí no disfrutamos ser partido de gobierno, aquí se gobernó con adversarios y así es de claro”, dijo.

María Fernanda Cabal, se refirió a la misión del Centro Democrático en la coyuntura actual, “los partidos son los pilares de una democracia sana. Esta vez pasamos por unas vacas flacas, pero este partido tiene la misión de rescatar su legado (el de Uribe) porque usted rescató, usted salvó este país cuando era un Estado fallido”, puntualizó.

Sobre una eventual coalición con el candidato Federico Gutiérrez, la senadora le dijo al expresidente Álvaro Uribe, “yo defiendo la idea de valorizar al partido, este partido vale por usted y vale por todo lo que hemos hecho. Usted se reeligió, puso a Santos y puso a Duque (…) hoy tenemos que aproximarnos al candidato Federico Gutiérrez y conocerlo, pero queremos claridad, queremos defensa de la propiedad privada, no contemporizar con los “elenos”, no es matando colombianos buenos que se llega una mesa de negociación”, dijo.

Además, Cabal hizo énfasis en que el partido tiene todo para volver a ser grande, “pero hagamos la transformación de país que se requiere, la gente se merece vivir mejor, porque la seguridad sí es importante, pero la plata en el bolsillo de la gente también.”

Finalmente, la congresista cuestionó que la fumigación de cultivos ilícitos esté frenada, “hace una semana está en el escritorio del presidente Duque la firma para la fumigación del Catatumbo con todos los requisitos y exigencias absurdas, de una Corte Constitucional que usurpa facultades del Ejecutivo. ¿Por qué no se firma?”, preguntó y agregó, “se va a perder el país si no se vuelven a copar territorios, hoy el desafío es no perder la libertad.”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore