COSTA NOTICIAS

Hay que reinventar la política, para reinventar el Estado: María del Rosario Guerra, precandidata presidencial del Centro Democrático

“Como Partido, desde el ejercicio mismo de la política, como sociedad y como país”

whatsapp-image-2017-05-06-at-15-35-49Barranquilla 8 de mayo de 2017.- Durante la convención del partido Centro Democrático, la Senadora María del Rosario Guerra dirigió un emotivo discurso a sus copartidarios, invitándolos -por amor a la Patria- a reinventar la política desde 4 perspectivas: como Partido; desde el ejercicio mismo de la política; como sociedad y como país.

La Senadora aseguró que hay que reinventar la política como partido, pues el Centro Democrático nació con el compromiso de ser un Partido basado en principios y hoy tiene el reto de reinventar la política.

Destacó que si bien el Centro Democrático ya había empezado a reinventar la política, con el plebiscito, con el acompañamiento a las marchas ciudadanas, con la oposición constructiva y con el diálogo permanente con las comunidades; la difícil coyuntura del país exige más.

Sobre reinventar la política desde la forma misma de hacer política,  la Senadora afirmo que en Colombia, el ejercicio de la política cambió durante el gobierno Uribe, pero lamentó que durante el actual gobierno, el país regresó a un ejercicio de lo público marcado por el talante autoritario y antidemocrático del Ejecutivo.

“Nuestro deber es reinventar el ejercicio mismo de la política para recuperar la legalidad y la legitimidad que dan gobernabilidad”, dijo

Propone María del Rosario, Reinventar “Un estado capaz de impartir seguridad y justicia, equilibrio en las relaciones internacionales, entre el respeto entre la autodeterminación de los pueblos y la soberanía. “Equilibrio entre paz y justicia, para que haya una paz verdadera y no haya impunidad”.

Acogiendo “los resultados del 78% de Yanhass y el 75% de Gallup, argumentó que hay que reinventar la política porque según esas encuestas las cosas en el país están empeorando, eso demuestra la inviabilidad del país a que Santos llevó a Colombia a una división, por lo que el llamado es a reinventar la política para reconstruir el tejido social que Santos y las Farc rompieron el reto es volver a creer que somos responsables de la construcción del presente y el futuro”. “El reto es volver a sentarnos a conversar con la familia con respeto”. “Tenemos que reinventar la política para reinventarnos como país”. Propuso un sistema de Justicia confiable, pronto y justo.

Afirmó que “Gobernar es Educar”, “Empezar por ser conscientes de lo que somos como nación”. Hizo un llamado a los medios de comunicación para que asuman su responsabilidad de informar y no deformar. Dentro de sus propuestas está la aplicación verdadera para que haya respeto a la libertad religiosa. Recuperar la legitimidad y gobernabilidad que hoy no tiene el presidente de la República. Recuperar la credibilidad mediante la ética de los mandatarios. División de poderes con respeto.

Igualmente las Fuerzas Armadas están en su vocabulario “No podemos permitir mas humillaciones a nuestros policías y soldados que son la fuerza legítima del estado, sentenció la precandidata”, sentenció.

“Colombia nos pertenece, y tenemos que asumirla como nuestra para poder construir más democracia económica, política y social, para poder edificar mejores instituciones y más representativas, para poder recuperar la confianza”, afirmó finalmente la precandidata del Centro Democrático.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore